jueves, abril 18, 2024

¡LOS PATOS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS! Vecinos de Petare protestan presencia de cuerpos de seguridad

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los manifestantes dicen que son víctimas constantes de ajusticiamientos, matraqueó y zozobra debido a la presencia de cualquier cuerpo de seguridad

En una situación inusual, vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare protestaron la tarde de este #18Feb y lograron desalojar un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, ya que dicen sentirse amenazados por los organismos de seguridad.

Los habitantes del barrio obligaron a un contingente de la GNB a retirarse del lugar. Explicaron los manifestantes que desde que cuerpos como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han tomado el barrio, la situación con las bandas armadas sigue igual y la policía lo que hace es maltratar a los ciudadanos inocentes.

Denunciaron que constantemente son víctimas de extorsión, acoso y acusaciones falsas. Dicen que varios jóvenes de la zona han sido asesinados supuestamente por los organismos de seguridad y luego son señalados como bandidos que se batieron a tiros.

Los comerciantes supuestamente son extorsionados por la policía.

Petare, El Wileixis y Los Chicorrios

En Petare hay dos bandas de consideración que operan y mantiene el control ilegal de la zona.

Una de ellas es la conocida banda de El Wileixis, Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, es un reconocido criminal que ha conformado un grupo hamponil organizado y que han protagonizado hechos sangrientos de consideración.

Otro de los grupos irregulares en ascenso es la banda de Los Chicorrios. Son un grupo de jóvenes que decidieron hacerle frente a El Wileixis y quieren tener el control absoluto de la zona.

Ambas organizaciones criminales han desatado un espiral de violencia, donde mujeres han sido baleadas, menores de edad descuartizados y hombres asesinados frente a sus familiares.

Algunos organismos de inteligencia indican que si hay algo en lo que logran converger ambos grupos delictivos. Para ellos es necesario utilizar a los habitantes de la zona bajo coacción. Sirven no solamente de vigilantes, sino también que estén en acciones de calle para evitar el ingreso de los cuerpos de seguridad.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x