martes, octubre 4, 2022

¿LOS MATARÁ de hambre como a los maestros? Maduro propone «traer a los mejores científicos» a dar clases

Maduro dice que esos científicos vendrían a «formar a los profesores»

En Venezuela hay un refrán popular que dice: «Luz de la calle, oscuridad de la casa». El mismo se podría aplicar a una propuesta que hizo este martes Nicolás Maduro, acerca de traer a Venezuela a científicos internacionales a dar clases.

Lo hace justo en el momento en que los maestros y los educadores en general protestan por sueldos y condiciones dignas trabajo.

«Pudiéramos aplicar un método (…) que es traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo a dar clases en Venezuela en las universidades y a formar a nuestros profesores», dijo Maduro en un acto con motivo de la presentación de un balance del método 1×10 y de las Bricomiles.

Al evento asistieron Delcy Rodríguez y a las ministras de Ciencia y Tecnología, y Educación Universitaria, Gabriela Jiménez y Tibisay Lucena, respectivamente.

A ellas les dijo que le parecía muy bien que los jóvenes salieran del país a estudiar, por lo que se le ocurrió la idea de «invertir recursos», no solo en esto, sino en traer a los científicos.

«Lo que propongo es invertir eso, seguir mandando a nuestros muchachos a estudiar afuera, por la experiencia, los idiomas, el conocimiento, pero vamos a traernos a los mejores científicos, área por área del conocimiento (…) traigamos a los mejores cerebros del mundo entero (…) para que vengan acá a crear cátedra», destacó.

Lea también: HASTA CON EL TOBO le dio Maduro a Carmen Meléndez y Nahúm Fernández por su gestión

Además, Maduro aprovechó para dar la bienvenida a 30 jóvenes que estudiaron en Rusia y Bielorrusia y que regresaron al país la semana pasada.

«Que la educación, la ciencia y la cultura en Venezuela renazcan y sean la base del país potencia que estamos empeñados en construir», apostilló.

No obstante, desde hace semanas, los docentes, de todos los niveles de educación en el país, reclaman a la administración de Maduro el pago completo de su bono vacacional y exigen un sueldo que les permita vivir con dignidad.

Rechazan la aplicación de un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que viola las contrataciones colectivas.

La respuesta «institucional», representada por el Tribunal supremo de Justicia (TSJ), fue no solo desechar la demanda contra ese instructivo, sino multar a los demandantes.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x