lunes, mayo 16, 2022

LOS INCONFESABLES MOTIVOS de Claudio Fermín para postularse a la gobernación de Barinas

Claudio Fermín dijo que se lanza por Barinas porque no quiere que la oposición la convierta en un centro de conflictividad

 Claudio Fermín, exalcalde de Caracas, confesó por qué se presentó como candidato a la gobernación de Barinas. Aunque nació en la entidad, su vida política siempre ha estado vinculada a la capital o sus aspiraciones han sido presidenciales.

Sin embargo, este jueves, en una entrevista en Globovisión, dijo que aspira a la silla de Barinas para impedir que la oposición convierta al estado en «un centro de conflictividad».

«¿Qué queremos de la gobernación de Barinas? ¿Que sea un centro de conflictividad, un centro político? A mí una de las cosas que me llevó a aceptar la candidatura fue cuando vi la presencia de Juan Guaidó en Barinas», dijo.

Destacó que al ver a Guaidó en Barinas y escuchar su discurso, se fijó en que «no había un respaldo a la candidatura, sino que estaba el planteamiento de desconocer al Ejecutivo nacional. Quería de reclamar intervención extranjera, todos temas políticos que indican hacia dónde iría la gobernación, hacia conflicto y confrontación», remarcó.

Lea también: ¡QUÉ FUERTE! Diosdado Cabello amenaza al rector Roberto Picón por ser «asalariado de Capriles»

Enfatizó en que «nosotros queremos dedicarnos a resolver problemas y a la gobernabilidad».

Asimismo, argumentó que en una parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay “una cultura de segregación». Dijo esto, en relación con que la oposición iría dividida a la repetición de los comicios, el 9 de enero.

“Cuando usted tiene una actitud excluyente, un grupo que se considera mejor que el otro, que desprecia al otro y hace campaña para ellos tener el monopolio de la oposición, es muy difícil en la práctica sentarse», expresó.

No obstante, la oposición representada por Juan Guaidó y otros sectores que no le habían apoyado antes, decidieron apoyar solo a Sergio Garrido.

La llamada «otra oposición» que está conformada por las facciones de los partidos intervenidos por el TSJ de Maduro postularon a Adolfo Superlano.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓