jueves, abril 25, 2024

¡LOS FEMICIDIOS SE IMPONEN! En Venezuela han matado a una mujer cada día de este 2022

Los femicidios se produjeron en siete estados del país, pero no se sabe de estos hechos por medios oficiales, sino por la prensa

Este 2022 comenzó con mal pie para las mujeres en Venezuela. Desde el 1 de enero hasta la fecha, se han cometido 8 femicidios en el país.

La violencia de género se ha exacerbado, de tal manera que, de acuerdo con reseñas de la prensa venezolana, las mujeres han sido asesinadas en 7 estados de Venezuela.

El más reciente femicidio es el de Himberlit Licet. Es una joven apureña de 22 años que cinco días después de recibir una paliza, por parte de su pareja, falleció el 4 de enero, en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando.

Por razones no reveladas, el hombre golpeo a la muchacha el 30 de diciembre del 2021, en el urbanismo Santa Inés. El atacante es un sujeto de apellido Pirto, un valenciano de 34 años, tras cuya pista se encuentra el Cicpc de Apure.

Inconsciente, su familia la trasladó hasta el centro asistencial. De acuerdo al diagnóstico médico, la muerte le sobrevino a raíz del líquido que se alojó en los pulmones. Ya había antecedentes de violencia contra ella.

En Mérida, durante las primeras horas de 2022, asesinaron a Mairoby Tahirí Villarreal Díaz, de 20 años, madre de dos niñas de 4 y 6 años. La joven recibió una paliza y varios balazos. Todo ocurrió en la vereda 41 del sector Los Curos.

Las sospechas sobre la autoría recaen sobre su expareja, Cristian R. A él lo vieron en la calle, persiguiéndola, la madrugada del 1 de enero. Sus dos hijas desaparecieron tras el crimen. La familia de la muchacha denunció que la madre y hermanos del presunto asesino están involucrados en lo que consideran se trata de un doble secuestro, reseña el diario La Nación.

Lea también: LA MATARON A MACHETAZOS para robarla: hay un detenido por el asesinato de una sexagenaria en Táchira

Por 150 mil pesos


El 3 de enero, la muerte de una sexagenaria conmovió al estado Táchira. Hallaron el cadáver de la mujer en la sala de su casa, en Abejales, municipio Libertador. El horror llegó cuando se reveló que el asesino era uno de sus sobrinos, de 23 años de edad. El móvil causó repulsión, pues el sujeto la mató para despojarla de 150 mil pesos colombianos.

Carmen Marina Hernández Pérez, de 66 años, había ahorrado esa cantidad y eso era del conocimiento del sobrino. Este irrumpió durante la madrugada en su casa y al verse descubierto, luego de un forcejeo, la atacó con un arma blanca.

Otra dama de la tercera edad, Ana Regina Romero de Méndez, de 87 años, murió la noche del domingo 2 de enero. Esto ocurrió en Valencia, estado Carabobo.

A esta mujer le asestaron golpes con un palo en todo su cuerpo; los de la cabeza le generaron traumatismo craneoencefálico severo.

La agredieron en su propia casa, donde vivía sola. Aunque no se informó sobre el posible móvil del hecho, no descartaban el robo.

Falleció en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Carabobo, hasta donde fue trasladada por sus familiares. También se presumió que el o los asesinos eran conocidos de la víctima.

Lea también: Localizan quemadas a dos mujeres en Cabudare

Dos en Lara


En Barquisimeto, capital del estado Lara, a dos mujeres, tras quitarles la vida con arma blanca, les prendieron fuego, en plena vía pública. Los hechos se registraron cerca de una invasión, en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua.

Inicialmente, se informó que las víctimas eran pareja; luego se aclaró que una de ellas era prima de la novia de la otra víctima. Precisamente, la novia de la fallecida recibió amenazas de muerte, se conoció poco después.

La madrugada del 3 de enero, Margian Carolina Méndez Sosa y la prima de su novia, Fredmar Meléndez, tras salir de una fiesta, en el asentamiento campesino La Mata., se dirigían a la casa de la pareja de la primera, ubicada a unos kilómetros, en la urbanización La Piedad.

Se desconoce qué pasó luego. En el trayecto, las interceptaron, apuñalaron y les prendieron fuego, cuando aún estaban vivas. Nadie pudo evitar su doloroso final.


Una tía de Margian contó que la joven mantenía una relación desde hace dos meses con una muchacha llamada Yesika.

“Ya en varias oportunidades, ella le había dicho a la pareja de mi sobrina que si llegaba a saber que tenía a otra persona, iba a matar a la otra”, declaró para Monitor de Víctimas.

Las mencionadas fueron citadas por el Cicpc el día del hallazgo de los cuerpos. La expareja de la novia actual de Margian fue interrogada, y también el entorno de ambas fallecidas.

Justicia por mano propia en Caracas


La madrugada del 4 de enero, hallaron muerta a Yusselit Alexandra Chacón Parra, de 17 años. La asesinaron en su casa, en San Agustín, al oeste de Caracas. Estaba desnuda, y presentaba signos de asfixia y abuso sexual.

Sus familiares no acudieron a la morgue de Bello Monte para reconocer el cuerpo, identificarlo e iniciar los trámites para retirarlo. La chica vivía sola, pues sus padres están fuera del país.

Poco después del femicidio, los vecinos se enteraron de que hirieron de un balazo a joven, en otra calle del sector Marín. A este muchacho de 17 años, apodado “el Kobe”, lo hirieron unos delincuentes de la zona, que lo responsabilizaron del crimen de Chacón.

La mañana del 5 de enero, al adolescente le dispararon en el pecho, lo apuñalaron y luego le prendieron fuego, cuando todavía estaba vivo. Pero nadie hizo nada.

El adolescente falleció a un lado de la calle. Los vecinos caminaban de un lado para el otro y no prestaban atención al cuerpo inerte, que se quemaba. “Malandros del sector se unieron con los vecinos para lincharlo. Decían que, si no lo mataban, las próximas víctimas serían sus hijas”, dijo un vecino.

Otro crimen en el Zulia

En Zulia, la madrugada del 3 de enero, un iracundo hombre apuñaló hasta la muerte a su esposa y luego intentó quietarse la vida.

Los cuerpos fueron localizados por una hija de ambos, en su casa del sector El Manzanillo, municipio San Francisco del estado Zulia.

Doris Boscán Vílchez, de 55 años, estaba sin vida. Su pareja aún tenía signos vitales, aunque con una profunda herida en el cuello. Fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde se recupera.

Se dijo, de manera extraoficial, que este hombre, de 55 años, asesinó a su esposa en un ataque de celos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x