viernes, enero 21, 2022

¡LOS DROGAN Y LOS ASALTAN! Alertan por el uso de narcóticos para cometer delitos

En las últimas semanas, se han registrado varios casos donde las víctimas son drogadas y luego descubren que las han despojado de sus pertenencias

Vuelven los asaltos con el uso de sustancias narcotizantes. La denuncia la hizo el periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca, en su blog.

El comunicador cita una fuente de la policía judicial que señala que «los primeros casos los reportaron en octubre, en las estaciones Teatros y Coche del Metro de Caracas».

Cuenta que «las víctimas eran mujeres. Acudían a formular denuncias ante la evidencia de que pudieron ser víctimas de abusos sexuales mientras estaban bajo el efecto de las drogas».

Lea también: LA ARROJÓ AL PISO Y LA GOLPEÓ: detienen a un hombre por darle con una tabla a su pareja embarazada

Asimismo, reportaron otro caso, la tercera semana de noviembre. Y trata precisamente de un funcionario de la comisión antidrogas del municipio Libertador. A él lo despojaron de sus pertenencias y dólares en efectivo.

En este caso, describieron al perpetrador como un joven con el que supuestamente el funcionario había pautado una entrevista de trabajo.

En la primera década del siglo XXI hubo una ola de robos en los que las víctimas eran expuestas a la escopolamina, conocida popularmente como burundanga.

Las víctimas quedaban a merced de los antisociales, ya fuese en habitaciones de hoteles de Plaza Venezuela o en sus propias viviendas. En los últimos casos, no se ha determinado cuál es la sustancia utilizada, destaca Mayorca.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓