viernes, septiembre 17, 2021

¡LOS DEJAN MORIR ! La COVID-19 ha cobrado la vida de 250 maestros en el país

Gricelda Sánchez, dirigente sindical del gremio, denunció que menos de 20% de los maestros en Venezuela han sido vacunados

Luego del gremio de la salud, el de los maestros es el más desasistido, en materia de la COVID-19. A tal punto que 250 docentes han muerto a causa de esa enfermedad en el país.

La denuncia la hizo Gricelda Sánchez, secretaria de Contratación Colectiva y reclamos del Sindicato de Maestros. En entrevista radial, denunció que «menos del 20% de la población docente ha sido vacunada». Esto, pese a que se destinaron 100 mil dosis para el sector.

«Es algo irresponsable. Cuando se estabilice la crisis no se podrá retomar las clases por la falta de vacunación», aseveró. Y agregó que solamente «han inmunizado a algunos docentes con patologías».

El fin de semana, el gremio protestó porque la administración de Nicolás Maduro tiene al gremio en el limbo, en cuanto al seguro médico. Por ello, aseguraba que el ministerio los estaba dejando morir, tanto por la COVID-19, como por los bajos salarios.

Lea también: Muere Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Maduro

Insistió en que, si se quieren retomar las clases presenciales, «al menos 80% de los trabajadores del sector educación debe estar vacunado».

«Con mucha tristeza tenemos que decir que los docentes no tienen cómo salir al paso de la COVID-19. No tienen para comprar medicamentos ni equipos para su protección», lamentó.

«Caracas es donde más se ha vacunado a los docentes, pero en los cinco estados más grandes del país aún no se realizan jornadas. Vemos con preocupación que en Venezuela no se haya presentado un plan de vacunación», resaltó.

«No me había fijado que el dólar ya casi llega a 3 millones, o sea, que ganamos dos dólares», dijo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓