jueves, septiembre 16, 2021

Los colgaron de un puente y les dejaron un mensaje amenazante

Desnudos y torturados la policía de Zacatecas encuentra cuatro cadáveres colgados de un puente y a dos tirados en vía pública

Se conoció que los cuerpos estaban semidesnudos, tenían señales de tortura y habían dejado junto a los cuerpos mensajes amenazantes.

Sucedió en el estado norteño de Zacatecas en México donde la Policía hizo un macabro hallazgo en la madrugada de este jueves.

Cuatro cadáveres estaban colgando de un puente vehicular y dos más en la vía pública del mismo sitio, informó la secretaría de Seguridad Pública regional.

El hallazgo fue producto de un reporte ciudadano que alertó a la policía que en el puente de una carretera de esa demarcación “se encontraban varias personas suspendidas al parecer sin vida”.

De inmediato se deslazaron al lugar unidades policiales quienes confirmaron que se trataba de seis cadáveres.

“Todos masculinos que ya no contaban con signos vitales”, concluyó la secretaría.

Al respecto el periódico Reforma reportó que:

“Durante la madrugada (de este jueves), desconocidos a bordo de una camioneta negra llegaron al punto y colgaron los cuerpos”.

El reporte indica que tos estaban semidesnudos y con huellas de tortura, y una lona con mensajes de amenaza.

Lea también: LA SANGRIENTA GUERRA entre carteles mexicanos: Sinaloa vs CJNG – Testigo Directo

Difícil situación en Zacatecas

En Zacatecas operan células del Cartel de Sinaloa que además se disputa con el Cartel Jalisco Nueva Generación el control de las rutas de drogas hacia EE.UU.

El 17 de julio pasado ocho personas que se encontraban en una fiesta en el municipio de Pánuco, de Zacatecas, fueron asesinadas.

Antes, el 25 de junio, un enfrentamiento entre presuntos pistoleros del crimen organizado dejó 18 muertos se registró en Valparaíso.

Dos días antes, en la capital estatal fueron localizados colgados de un puente los cadáveres de dos policías que habían sido reportados como desaparecidos.

También a finales de junio, hombres armados irrumpieron en una vivienda y mataron a cuatro mujeres y tres hombres en el municipio de Fresnillo.

México está sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado.

Con información de AFP

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓