miércoles, agosto 10, 2022

LOS 4 OBJETIVOS DE JOE BIDEN al enviar una delegación especial a Venezuela

Los presos Citgo en Caracas y la crisis de precios de combustible en el mundo, a causa de la guerra en Ucrania, son dos temas importantes a debatir entre los enviados de Biden y Maduro

Sorpresivo fue el anuncio de Nicolás Maduro, acerca de que una delegación especial, enviada por el presidente de EE.UU. Joe Biden, está en Venezuela, para tratar temas de interés bilateral.

Pero ¿Qué busca Joe Biden al enviar a esta comisión? ¿Cuáles son los objetivos de su gobierno al acercarse nuevamente a la administración de Nicolás Maduro?

Las respuestas oficiales se desconocen. No obstante, analista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, cree que la actuación del Biden es «natural», ante el panorama mundial y en particular, acerca de sus conductas en torno al tema delicado de Venezuela.

León enumera cuatro objetivos a lograr, por parte del mandatario estadounidense, con esta segunda visita de sus enviados especiales.

«Es natural que Biden haga las gestiones bilaterales posibles para resolver: los presos Citgo en Caracas, la crisis de precios de combustible, el abastecimiento de crudo en el golfo México y la presión europea por regularizar producción en la mina de petróleo mas grande de occidente», explicó.

La guerra en Ucrania, a juicio del experto, es un asunto de vital importancia para el gobierno de EE.UU.

Lea también: EL ABC de lo que hace la delegación de EE.UU. que vino a Venezuela a «conversar» con Maduro

«Mientras más se alargue la guerra en Ucrania y su impacto sobre el mercado petrolero sea mayor en la vida cotidiana de la población en los países desarrollados (en especial en EE.UU. y Europa), los bloqueadores políticos a las negociaciones con Venezuela e Irán se harán menos relevantes», expresó.

Sin embargo, para el analista, «es predecible que el gobierno de Estados Unidos concentre su interés en la liberación de los presos de Citgo y para eso viene el alto representante a Caracas».

No obstante, sostiene que «el tema petrolero es un pivoté central para cualquier acuerdo entre las partes, incluyendo ese (el de los presos)».

Luis Vicente León, en su cuenta de Twitter asevera que «cuando las negociaciones son claves para las partes involucradas, en este caso gobiernos de Venezuela y EE.UU. se comportan como la economía. Un río rebelde que busca cualquier camino por donde corra el agua y el que intente bloquearla corre el riesgo de ahogarse», finalizó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x