jueves, marzo 4, 2021

Los 12 ARQUETIPOS de la personalidad

Conocer cuáles son esos 12 arquetipos que definen la personalidad, permite reflexionar sobre la comprensión de nosotros mismos y los otros

Hola. Bienvenidos a otro artículo. Esta vez hablaremos sobre los arquetipos. Un tema clave aquí es tener en cuenta las diferencias de los seres humanos, porque todos somos distintos y vemos el mundo de diferente manera.

Por tanto, nuestra diferencia debe complementarnos, lo que nos ayuda a reconocer para poder hacer sinergias efectivas y tener mayor productividad.

Como lo he dicho en mis artículos anteriores, no estamos separados de nada ni de nadie. La ley del mentalismo nos enseña que el Universo está sostenido sobre el Todo, y el Todo es mental.

Sin embargo, para conocer a otros debemos tener un diálogo constructivo, que vaya más allá de nuestra mente individual y donde se enfrenten los conocimientos y problemas de cada uno, para poder llegar a la integridad, complementándonos unos con otros.

A continuación, nombro los siguientes arquetipos que son nuestras formas de interpretar el mundo, percibir, sentir y actuar, las cuales son distintas.

Están en nuestro subconsciente, pero al hacerlas consciente, podemos revelar un lado que no sabíamos que teníamos, lo que nos da sabiduría.

También nos permite conocer las fortalezas y debilidades, para así mejorar y apoyarnos los unos a los otros, y ser nuestra mejor versión.

Empecemos e identifica tu personalidad:

Camino del Conocimiento

Les gusta aprender, reflexionar, conocer lo nuevo, investigadores, capacidad de análisis, búsqueda de información y su manejo. Las rutinas les aburren.

Arquetipos del Conocimiento

Inocente: ingenuos y transparentes; necesitan fortaleza interior.

Buscador: descontentos y con búsqueda del más allá y la libertad; necesitan foco porque son dispersos y ser menos perfeccionistas.

Mago: tienen el poder de transformar situaciones negativas en positivas, hacen alquimias cotidianas; necesitan ser más conscientes para manifestar.  

Sabio: tienen la pasión por conocer la verdad, hacen críticas constructivas, reflexionan; necesitan ser menos perfeccionistas y dogmáticos.   

Camino del Amor

Sensibles a todo lo externo, empáticos, disfrutan, son solidarios, generan sentido de pertenencia, son emocionales y saben expresarse, hábiles para atender al público, dificultad para expresar emociones negativas, se desaniman con facilidad y muy apegados.

Arquetipos del Amor

Huérfano: dependientes, son solidarios, piensan que sólos no podrán enfrentar al mundo; necesita dejar de ser víctima y el cómo radicar la queja.

Bienhechor: se ocupan de sí mismos y de otros, tienden a culpabilizar, espíritu de servicio; necesita aprender a no quejarse y no manipular.

Amante: de amor así mismo, son pasionales, co-dependientes en el amor, sensibles, fraternales; necesitan trabajar la dependencia y la apatía.

Bufón: de humor, alegría, resiliencia, libertad de expresión, disfrute; necesitan trabajar la intolerancia y la superficialidad.

Camino del poder

De resultados, hacen cambios que impactan, influyentes, emprendedores, dominantes, lejos de ser sentimentales, generan climas estresantes, manejo de aliados y estrategias, hay que obligarlos a descansar, les cuesta considerar y cuidar de otros.

Arquetipos del poder

Guerrero: desarrollan disciplina y coraje, son asertivos, cuidado en promover aliados, son tercos.

Destructor: transformadores, desapegados, rígidos, espíritu pionero, de conductas autodestructivas.  

Creador: imaginación sin límites y por descubrir el mundo, innovadores, el ser más efectivos; necesitan aprender a terminar proyectos.

Gobernante: dan fuerza y sentido al mundo, lo interno y externo están relacionados, motivadores, el  beneficio común; necesitan mejorar la separabilidad.

Lee también: AROMÁTICAS, sabor y aroma para comidas bebidas y curas

Como puedes analizar, los arquetipos forman nuestra personalidad y le dan sentido a nuestra vida, son nuestras estructuras innatas y heredadas, que cuando descubrimos su lado positivo y negativo, somos más conscientes de nosotros mismos y nos indican cómo actuar con lo que nos rodea.  

Espero que te haya gustado. Gracias por llegar hasta aquí, no te pierdas ningún jueves, siempre tendré información que te ayudará a ser tu mejor versión.

Te invito a mi entrenamiento gratuito https://vivoparaserlibre.com, a mi academia https://vivo-para-ser-libre.wisboo.com y si me necesitas, contáctame.

Vanessa Cárdenas -Mentora Cuántica, Emocional y de Alimentación
Fundadora de Vivo Para Ser Libre – https://linktr.ee/vanessacardenasmentora

Vanessa Cárdenas
Vanessa Cárdenas
@vivoparaserlibre

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓