jueves, octubre 21, 2021

Lorenzo Mendoza dispuesto a promover la libre empresa en Venezuela

Indicó que en Venezuela no es momento «de hacer negocios, hay que hacer empresas

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró este martes que la economía venezolana tienes más de 50 años en retroceso. Pero también, ratificó su admiración por libre mercado.

Durante su participación como orador central del Congreso de Conindustria 2020, Mendoza dejó clara su intención de apoyar y promover la libre empresa en Venezuela con una postura ética clara, en la que resaltó que las compañías deben convertirse en promotoras de la movilidad social de sus trabajadores.

En términos de producto per cápita, el país ha retrocedido 80 años, con una población siete veces superior, pero también falló el modelo proteccionista, basado en la renta petrolera gestionada por el Estado.

«Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en muchos países del mundo», dijo.

Para él, es claro que en el país se ha fracasado de manera palmaria con el modelo hiperestatista, intervencionista y de controles.

Lea también: Ante la fase exponencial del Covid-19 en Venezuela: Rafael Orihuela pide intervención internacional urgente

Sobre las propuestas que presentarán en el congreso al Estado, precisó que siempre apostará al libre mercado.

«Soy un convencido del libre mercado, de la libertad de la empresa. Cuando nadie quería hablar de este tema, hace muchos años, decidí continuar hablando de la bondad de la libre empresa. Me quedé sólo», señaló.

Para el presidente de Empresas Polar, el mayor conglomerado privado del país, por más que algunos lo quieran evitar, en esta economía mundial integrada, es «inevitable que lleguemos a un modelo de libre mercado, porque lo que tenemos hoy es rudo, muy grave».

Ayudar a los trabajadores

«Tenemos que actuar con responsabilidad con nuestros compañeros de trabajo y apoyarlos en la educación de sus hijos, en la mejora de sus viviendas, en la consecución de una mejor calidad de vida. Hay que ayudarlos a subir la escalera», declaró.

Indicó que en Venezuela no es momento «de hacer negocios, hay que hacer empresas. Cuando hayamos superado esta destrucción, entonces los que quieran podrán hacer negocios, porque eso no tiene nada condenable, pero en este momento es necesario un compromiso completo con el país».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓