viernes, octubre 15, 2021

López Obrador admite que ordenó libertad de hijo del ‘Chapo’ Guzmán

El Presidente del país centroamericano aceptó su decisión de excarcelar a Ovidio Guzmán, para evitar ola de violencia en Culiacán

El hijo del ‘Chapo’ Guzmán fue capturado en un operativo fallidos en octubre del año pasado en el estado de Sinaloa. Por orden del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ordenó su liberación como medida para evitar la muerte de inocentes.

«Iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa. Y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente», dijo López Obrador en conferencia de prensa este viernes 19 de junio de 2020.

El mandatario del país centroamericano declaró que su gabinete no intervino en la decisión a pesar de que el mandatario había asegurado en su momento, que el fallido operativo fue un acuerdo de sus asesores de seguridad que él había secundado.

La captura de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo Guzmán’ el 17 de octubre de 2019, en su residencia en Culiacán, desató una ola de violencia en toda la ciudad y por eso el gobierno tomó la decisión de excarcelarlo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓