jueves, febrero 2, 2023

¡LO VOLVIÓ A HACER! ELON MUSK suspende otra cuenta de periodista en Twitter

El magnate tecnológico alega que los comunicadores han expuesto públicamente a su familia

Una nueva cuenta de otro comunicador social fue suspendida en la red social, por orden del magnate electrónico, Elon Musk.

Dicha suspensión se llevo a cabo este domingo #18Dic después de que el propio Musk anunciara que iba a reponer las cuentas de otros periodistas restringidas anteriormente, por haber expuesto supuestamente a la familia del magnate al escarnio público. 

«Elon Musk suspendió mi cuenta de Twitter», dijo Taylor Lorenz, reportera de The Washington Post, en su página de la plataforma Substack. 

Lorenz es una periodista del área de tecnología. La misma habría dicho que la suspensión se produjo después de que ella y un colega «intentaron comunicarse con él varias veces» para comentar un artículo en el que estaban trabajando.

«Cuando fui a iniciar sesión y ver si había respondido a nuestra consulta, me suspendieron. No recibí ninguna comunicación de la compañía sobre por qué me suspendieron o qué términos violé», escribió. 

La editora ejecutiva del Post, Sally Buzbee, protestó por la medida.

Elon Musk va con todo

«La suspensión arbitraria de otro periodista del Post socava aún más la afirmación de Elon Musk de que tiene la intención de dirigir Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión», dijo, y apuntó que la suspensión «ocurrió sin advertencia, proceso o explicación». 

Un usuario de Twitter preguntó al propio magnate sobre lo ocurrido con Lorenz. Musk respondió con un tuit: «Suspensión temporal debido a una divulgación previa de datos personales por parte de esta cuenta. Se levantará en breve».

El pasado viernes el magnate suspendió las cuentas de Twitter de varios periodistas, entre ellos de The Washington Post, The New York Times y CNN, a quienes acusó de poner en riesgo a su familia. 

No deje de ver: Un acuario GIGANTE ESTALLA en un hotel en el corazón de Berlín (+FOTOS)

La polémica comenzó el miércoles cuando Musk, también jefe de Tesla y SpaceX, anunció la suspensión de @elonjet, una cuenta que informaba automáticamente sobre los recorridos del jet privado del magnate.

La suspensión siguió luego para las cuentas de periodistas que tuitearon sobre esa decisión. Algunas de las cuentas suspendidas fueron reactivadas el sábado, aunque hubo periodistas que dijeron que les habían dicho que tendrían que eliminar ciertas publicaciones si querían hacer un uso completo de la plataforma. 

Las suspensiones de Musk provocaron fuertes críticas de la ONU, la Unión Europea y organizaciones de medios.

Con información de AFP

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x