miércoles, julio 28, 2021

¿Lo usarías? Confeccionan un vestido de novia con más de 1.500 mascarillas recicladas

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

La creación de esa prenda es una manera de celebrar que las bodas volvieron a celebrarse sin restricciones, sin mascarillas en Inglaterra

La fotografía sorprendió a los usuarios de Facebook y los ambientalistas aplaudieron la iniciativa de darle otra utilidad a las mascarillas tan usadas durante la Covid-19.

En épocas de pandemia, las mascarillas y desinfectantes se convirtieron en los principales utensilios para evitar que los contagios de la Covid-19 continúen en expansión.

Sin embargo, su constante uso generó que el número de máscaras desechadas aumente en grandes proporciones y afecte el medio ambiente.

La idea fue de Tom Silverwood, diseñador, quien logró confeccionar un vestido de novia utilizando 1.500 tapabocas reciclados.

La creación de esa prenda es una manera de celebrar que las bodas volvieron a celebrarse sin restricciones en Inglaterra.

Lea También: ¿Cómo así? Crean patrulla de perros en Tokio (+ Fotos)

La modelo

La modelo encargada de exhibirlo fue Jemina Hambro en un rodaje en la Catedral de St. Paul.

El último lunes a la medianoche, Reino Unido celebró el ‘Día de la Libertad’, cuando el Gobierno puso fin al cierre de un año y reabrió bares, clubes y restaurantes.

Ecológico diseño

Es por ello que un diseñador de Gran Bretaña tuvo una maravillosa idea publicada en Facebook para colaborar con la naturaleza, informó La República.

Se trata del creador de modas Tom Silverwood, quien preocupado por la gran contaminación ambiental que producen estos cubrebocas desechables decidió diseñar un vestido de novi.

Utilizó aproximadamente 1.500 mascarillas recicladas en Inglaterra. Se maneja la cifra de 100 millones de máscaras desechables en el Reino Unido cada semana.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓