miércoles, agosto 10, 2022

«¡LO SIENTO!»: las sentidas palabras de una jugadora de la Vinotinto, tras la derrota ante Chile (+Carta)

Sonia Oneill publicó una carta en sus redes sociales donde señala que perder en penales, en el partido de este domingo, fue «muy difícil»

La integrante de la Vinotinto femenina, Sonia Oneill, ofreció disculpas este domingo, tras la derrota del equipo criollo, ante la selección de Chile, 4 a 2.

En una carta publicada por la deportista, colgada en sus redes sociales, Oneill dice «lo siento».

Agrega que está «orgullosa» de sus compañeras por «luchar hasta el final» … «para luego perder en los penales, fue difícil, pero estoy orgullosa de todas», destaca en el escrito.

Insiste en ofrecer disculpas y aclara que sabe el tipo de jugadora que es, pero admite que no lo «demostró» y que no hizo «lo suficiente».

Añade que se está «recuperando de una operación» y que le «falta un poco de ritmo, pero no es una excusa».

Lea también: DEYNA CASTELLANOS lo hizo otra vez: Venezuela vence 1-0 a Uruguay, en la Copa América Femenina

La reseña

Chile derrotó 4-2 en penales a Venezuela, tras empate a un gol en los 90 minutos, en el partido por el quinto puesto la Copa América de Colombia-2022 y se quedó con uno de los dos cupos de Conmebol en la repesca para el Mundial femenino de 2023.

En el reñido encuentro entre las dos selecciones que quedaron terceras en los grupos A y B de la primera fase, la chilenas celebraron su victoria gracias a los dos cobros que erró la Vinotinto en la tanda de penales, en el estadio Centenario de Armenia (centro-oeste).

Chile había tomado la ventaja en el minuto 65 con un gol de Daniela Zamora. Pero en la parte final del partido, dos jugadoras se vistieron de héroes y villanas.

Primero, la venezolana Deyna Castellanos marcó en el 90+2 un agónico empate tras una floja respuesta de la portera chilena, Christiane Endler, y obligó la definición desde los 12 pasos.

En los penales, Castellanos bajó del cielo a la tierra y mandó por encima del larguero el primer cobro de Venezuela. Su compañera Kika Moreno también perdió el duelo ante Endler, que le atajó el disparo.

Por La Roja, Rosario Balamaceda falló un tiro, pero la veterana Carla Guerrero anotó el quinto y definitivo para quedarse con el partido.

La llamada «generación dorada» de Chile tendrá la oportunidad de jugar su segunda Copa del Mundo. Antes de aterrizar en Nueva Zelanda y Australia-2023 deberá superar un repechaje internacional en febrero.

Por llegar hasta esta instancia, Venezuela clasificó a los Juegos Panamericanos de 2023, que se celebrarán en Santiago. Chile, por ser local, no competía por ese beneficio, reseñó AFP.

Este lunes, comienzan, en Bucaramanga, las semifinales de la Copa. La local Colombia se medirá con Argentina, que planea arruinar la fiesta amarilla en el estadio Alfonso López.

El martes, la favorita Brasil pondrá a prueba su superioridad con Paraguay en el mismo escenario.

Los ganadores irán directamente a la máxima cita del fútbol. Un partido por el tercer puesto dividirá el tercer boleto al Mundial y el segundo para la repesca.

Las respuestas

Las respuestas en Twitter no se hicieron esperar.

«Si te sirve de algo, todo el país las ama. ¡Arriba, nena! A ponerse de pie con la fuerza del padre Bolívar», escribió una tuitera.

«Tú no tienes que pedir disculpas, Sonia. Eres una extraordinaria jugadora, amas tu camiseta y la defiendes como una guerrera, quienes te critican son unos pobres diablos. Eres como la canción de Luis Miguel: qué nivel de mujer. Adelante siempre», escribe otra.

Y un tuitero respondió: «Ustedes son heroínas, grandes guerreras dignas representantes de la mujer de Venezuela, ustedes son nuestras campeonas y solo el azar ha alejado el sabor de la victoria, felicitaciones campeonas, sois todas gloriosas y libertarias, Viva Venezuela, Viva la Vinotinto femenina».

FYe28QeWAAAB3i5 - Impacto Venezuela
"¡LO SIENTO!": las sentidas palabras de una jugadora de la Vinotinto, tras la derrota ante Chile (+Carta) 2
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x