viernes, julio 1, 2022

LO QUE PLANTEA la Plataforma Unitaria para llegar a las primarias del 2023

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, anunció que aprobaron el reglamento de las primarias que implican una consulta nacional sobre el tema

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, anunció la aprobación del reglamento de las primarias previstas para el 2023, con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

Pero, antes de la realización de este proceso, Barboza extendió una invitación abierta a todos los partidos de la oposición. Esto, con la garantía de respeto y consideración que merecen sus ideas para ampliar la alianza.

La idea es que este año se escoja la fecha de las primarias que se realizarán en el 2023, para ir a las presidenciales del 2024 «con un candidato único».

«Tenemos cita con algunos movimientos que no están dentro de nuestra alianza para que logremos unirnos», añadió, en una entrevista concedida a Unión Radio.

«Queremos ampliar la alianza. Son factores importantes para tener éxito. Tenemos pistas con algunos representantes de esos movimientos (Vente Venezuela, Alianza del Lápiz y Fuerza Vecinal)», especificó.

Explicó que cuando «se tenga un candidato único, en las calles habrá un gran movimiento democrático que exija elecciones libres».

Y remarcó que «no estamos dispuestos a llegar a la conclusión de no hacer nada, porque esa no es una opción»

«Nos planteamos como objetivo central lograr unas elecciones libres. Para llegar allí necesitamos ir unidos con un candidato electo en primarias e inclusión de todos», acotó.

«Queremos un programa de gobierno con bases mínimas con el cual el candidato se debe comprometer», expresó.

«Todo se logra con presión interna y externa. El hecho de que no se ha logrado no quiere decir que no se deba insistir. Lo peor que se puede hacer es rendirse. Hay que corregir errores», admitió.

Lea también: PLATAFORMA UNITARIA niega haber solicitado flexibilización de sanciones

El proceso

Barboza dijo que en a primera reunión de la plataforma, con su nueva estructura, se crearon seis comisiones de trabajo, además de la elaboración de un cronograma para la realización de las consultas regionales y sectoriales sobre las primarias.

«Las comisiones son para trabajar en la reconexión con la gente. Por eso, entre ellas hay una de solidaridad social, que tiene como objetivo apoyar lo que se viene haciendo y acciones que vamos a promover», indicó.

En cuanto a las consultas, Omar Barboza destacó que lo que se quiere lograr es «la mejor manera de realizar las elecciones primarias».

Por ello, decidieron activar una página Web para que los ciudadanos puedan realizar sus planteamientos sobre las primarias.

El diálogo aún sin fecha

Referente a la reanudación del diálogo, el exparlamentario aclaró que aún no hay una fecha, «pero hay buenas expectativas de que eso ocurra pronto».

«El interés de cada parte se conoce y como cada una va a pujar por este, dejaremos que el pueblo elija, es la vía en la que cree la democracia», enfatizó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x