viernes, septiembre 24, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – LO QUE PASARÁ CON LA GASOLINA subsidiada si no se acaban las mafias

El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, alerta que los contrabandistas se aprovechan del precio de la gasolina subsidiada para alimentar su negocio ilegal

Las mafias del contrabando van a acabar con la gasolina subsidiada, para terminar perjudicando al venezolano de a pie. La advertencia la hizo Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“La gasolina subsidiada no va a aparecer si siguen las mafias. Es una delincuencia organizada desde que sale el camión en la minería hasta a quien le surten su carro”, dijo Freites en entrevista con Radio Fe y Alegría.

Afirmó que en Venezuela «no hay combustible porque Nicolás Maduro envía toda la producción a Cuba».

Incluso, denunció que la reciente salida de las empresas socias de Pdvsa, Total y Equinor, se debe a que «no estaban dispuestas a arriesgar su capital».

Para citar un ejemplo del nivel de escasez de gasolina, mencionó el caso de Caracas. «La demanda de la capital de alrededor de 30.000 barriles por día actualmente. Pero lo que envían desde las refinerías son apenas 8.000 barriles diarios», informó.

Recordó que esta situación se produce incluso tras la promesa de Tareck El Aissami acerca de que a finales de junio se acabarían las colas.

Hace algunos días, fuentes de Pdvsa, citadas por agencias de noticias, informaron que vendían dos barcos iraníes cargados con combustibles.

Sin embargo, oficialmente no se conoce acerca de esas embarcaciones. Hasta diciembre del 2020 llegaron al país tres envíos de dos a tres barcos iraníes que lograron burlar las sanciones de Estados Unidos.

Lea también: BICITAXIS y lanchas a vela: ingeniosas creaciones del zuliano para paliar la escasez de gasolina

Colas e incertidumbre

La venta de gasolina en las estaciones de servicio de Venezuela sigue siendo lentra e intermitente.

A través de las redes sociales, los usuarios reportan que las filas son muy largas y en varios estados se acaba muy rápido.

Los estados que tienen más problemas con el abastecimiento son los fronterizos, como Zulia , Apure y Táchira.

En Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, la venta «mejora» un poco, pero con lentitud y restringida.

En las bombas de Pdvsa se limita el expendio a 15 litros para los carros y 10 litros a los motorizados.

Según los mismos usuarios, durante el fin de semana algunas estaciones de combustible se mantuvieron cerradas.

En medio de la crisis, Pdvsa produce menos de 500 mil barriles de crudo y solamente unos 50.000 diarios de gasolina, situación que incrementa el precio del pasaje y el contrabando.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓