miércoles, agosto 17, 2022

Lo que necesitas saber sobre la Superluna de julio 2022

La Luna de ciervo, es el impresionante fenómeno del cual podrán disfrutar este 13 de julio, acá te diremos cómo y a qué hora verla

Hay quienes no se pierden los fenómenos astronómicos, por eso, para los observadores del cielo, hay una gran noticia, y es que este 13 de julio podrán disfrutar de la Superluna o la Luna del Ciervo.

Pero ¿Qué es? ¿De qué trata? Bueno, la Luna del Ciervo sucede cuando el satélite natural de la Tierra en su fase llena coincide con su momento de máximo acercamiento con el planeta.

Lea también: ¡IMPRESIONANTE! Revelan la primera foto nítida sobre el universo

¿Cuándo es la Luna de Ciervo?

La superluna de Ciervo, también como conocida como ‘Luna de Trueno’, tendrá lugar este miércoles, alrededor de las 5:06 de la madrugada, hora Venezuela. En ese momento, la Luna se verá cerca de 14% más grande y 30% más brillante.

Su iluminación será de 99.6% y tendrá una percepción del 7% más grande y bajo en el cielo.

Además, la Luna llena, como es su nombre tradicional, se cumplirá a las 14:37; para esa hora su distancia con la Tierra será de 357 mil 418 km.

image 30 - Impacto Venezuela
Lo que necesitas saber sobre la Superluna de julio 2022 3

¿Dónde se puede ver la Luna?

Siempre se recomienda estar en lugares despejados, con la menor cantidad de contaminación lumínica posible para disfrutar mejor del momento.

Además, hay que tomar en cuenta que el cielo nublado, que caracteriza esta temporada por la llegada de lluvias, puede dificultar u obstruir la visibilidad.

image 29 - Impacto Venezuela
Luna llena

De ciervo, trueno y Salmón

La Luna de ciervo también es conocida como de trueno y de salmón, pero ¿por qué? En el primer caso es porque este espectáculo lunar en la Tierra coincide con el momento en que a los ciervos machos les crecen nuevas astas.

En el segundo caso, hace referencia a la temporada de lluvias en que el fenómeno se presenta; y por último la relación con el nombre de los peces es porque los salmones nadan más rápido y profundo, durante las lunas llenas, porque iluminan su ruta.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x