miércoles, agosto 17, 2022

LO QUE HIZO UN MAGNATE VENEZOLANO para evitar el remate de su vivienda en Nueva York

El apartamento de 4.500 pies cuadrados está ubicado en el piso 47 del Baccarat Hotel & Residences, en la zona más exclusiva de Nueva York y costó $18,8 millones, en noviembre de 2017

Un magnate de los medios venezolanos sancionado por Estados Unidos dijo que recibió permiso de Washington para realizar los pagos necesarios para evitar perder un apartamento de lujo en la ciudad de Nueva York.

Raúl Gorrín, propietario de Globovisión dijo a Reuters que había recibido una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para pagar los 650.000 dólares que debe a la junta de condominios del edificio y a Nueva York.

La licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro evitó una subasta pública de la propiedad que se había fijado para este miércoles por la tarde, dijo Gorrín.

No obstante, la agencia destaca que el Departamento del Tesoro se negó a comentar acerca del caso.

Lea también: ¿PATADAS DE AHOGADO? Gorrín rompe el silencio: asegura que EE.UU. usa pruebas falsas en su contra

La compra

Gorrín compró el apartamento de Manhattan de 4.500 pies cuadrados en el piso 47 del Baccarat Hotel & Residences por $18,8 millones en noviembre de 2017, en el punto más crítico del colapso económico de Venezuela, según muestran los registros de propiedad de la ciudad de Nueva York, citados por la agencia.

Gorrín fue sancionado por la administración de Donald Trump en enero de 2019, como parte de un intento de expulsar a Nicolás Maduro.

A principios de 2019, dejó de pagar cargos comunes de aproximadamente $10,000 por mes a la junta del condominio del edificio, según los registros judiciales.

Las sanciones impiden que las personas designadas accedan al sistema financiero de los EE. UU., congelan sus activos en los EE. UU. y, en general, impiden que los estadounidenses realicen transacciones con ellos.

Un abogado de Gorrín dijo en documentos judiciales que las sanciones le habían impedido realizar los pagos y que la OFAC no había concedido solicitudes anteriores de una licencia que lo autorizara a pagar.

La junta ganó una orden judicial en agosto de 2020 para cobrar $184,876 en pagos atrasados ​​de RIM Group Properties of New York II Corp, la compañía a través de la cual Gorrín es propietaria del apartamento.

El inmueble se encuentra al otro lado de la calle del Museo de Arte Moderno (MOMA) y cuenta con vistas del Empire State Building y Central Park.

Gorrín no respondió cuando Reuters le preguntó si había pagado las deudas desde que recibió la licencia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x