lunes, julio 4, 2022

¡COMPINCHES! MADURO Y PETRO aceleran «pactos de paz» VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Luego del abreboca que dio Petro sobre su conversación con su par venezolano; Nicolás Maduro ofreció detalles de los temas que abordaron, todo por el bien de los pueblos

Las relaciones de Colombia y Venezuela comienzan un nuevo capítulo con la llegada de Gustavo Petro al poder, en pocos días ya los mandatarios de ambas naciones conversaron sobre el futuro conjunto.

A través de su cuenta en Twiiter, este miércoles, Nicolás Maduro ofreció detalles de la conversación telefónica que sostuvo con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Dentro de los diversos temas que abordaron destacan la frontera y la paz.

«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos», expresó Maduro por medio de su cuenta en Twitter.

Abrir la frontera

Petro fue el primero en informar sobre la conversación a través de su Twitter. «Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera».

Por su parte, el presidente saliente, Iván Duque, hizo una aclaratoria a Petro, en cuanto al manejo de la frontera.

«Las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Ustedes me preguntan si vamos a abrir fronteras; pues hoy las fronteras están abiertas».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x