miércoles, junio 16, 2021

¡LO QUE FALTABA! Vándalos se roban bus y pasean en él por las calles de Bogotá

Indignación es el sentimiento generalizado tras el hurto de bus del sistema TransMilenio en Bogotá por parte de vándalos. Insólito, lo que faltaba en las protestas

Decenas de manifestantes en el sector de la avenida de Marsella, en el occidente de Bogotá, se tomaron un bus de TransMilenio para que luego fuera víctima de vándalos

Trascendió quea zona len la situación de orden público fue dramática este viernes por el robo del bus, y la intimidación del conductor a quien obligaron a bajarse del vehículo.

Además porque los vándalos sin control manejaron el automotor por varios kilómetros mientas destrizaban su interior. En varios videos se detalla el insólito suceso.

Según la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio, un grupo de manifestantes retuvo el vehículo, obligando al conductor a bajarse del bus en ese punto, en el sentido oriente-occidente.

En videos publicados en redes sociales se observa a los ocupantes desplazándose por el carril exclusivo. Desde el bus ondeaban banderas y cantaban arengas en apoyo al Paro Nacional.

La Alcaldía de Bogotá explicó que estas personas manejaron el bus una corta distancia, para luego dejarlo atravesado en la vía. 

«Este tipo de actos pone en riesgo la vida de las personas que trabajan en el Sistema, de los ciudadanos que transitan por la troncal y la de los mismos manifestantes», dijo TransMilenio

Lea también: CALI DUELE, se desbordó la violencia y se despliega máxima seguridad militar

En adición, otro bus zonal también sufrió la misma suerte en el centro de Bogotá. El vehículo fue tomado por un grupo de personas.

Los usuarios se bajaron en el momento de la retención y el conductor no sufrió lesiones físicas.

Este viernes, resultaron vandalizados 15 buses troncal y otros 19 zonales en Bogotá.

Por estos hechos, la alcaldes Claudia López manifestó que se denunciará ante la Fiscalía la retención de los dos buses. 

«A esta hora la Fiscalía recibe denuncia de la retención de 2 buses de TransMilenio hoy, que fueron recuperados gracias a gestores de TM, de convivencia y Policía. Pasajeros y conductores están bien. Rechazamos estos actos y hacemos un llamado a la calma y la serenidad», señaló López.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓