martes, julio 27, 2021

Esto es lo que dijo Arreaza sobre la decisión de Chile de acoger como “huésped” a Emilio Grateron

La Cancillería de Nicolás Maduro rechazó la decisión de Chile de acoger en calidad de “huésped” al dirigente de Voluntad Popular, Emilio Grateron

La administración de Nicolás Maduro rechazó la decisión de Chile de acoger en calidad de “huésped” en la residencia de su embajada en Caracas a Emilio Graterón.

En Twitter, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, reiteró que Grateron está acusado por supuestamente estar vinculado con los tiroteos ocurridos en la Cota 905.

«Venezuela rechaza la decisión del Gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón, uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones», escribió en su cuenta.

Lea también: TRAS PERSECUCIÓN DE MADURO, Emilio Grateron se refugia en la Embajada de Chile

Junto al mensaje, Arreaza publicó un comunicado en el que se acusa a Chile de «contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas».

Esto, al brindar acogida «en su sede en Caracas a uno de los principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana».

Califica al gobierno de Chile como “irresponsable”.

Dice que  “no es de extrañar” que se anunciara esta decisión a «escasas horas de la reunión en Washington entre el secretario de EE.UU. y el canciller chileno, Andrés Allamad».

“Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓