martes, septiembre 28, 2021

Lo que dice Colombia sobre cárcel a migrantes delincuentes

“Ser solidarios no quiere decir laxos con la delincuencia. A quienes cometan un delito les decimos que en Colombia la única salida será la cárcel: Director de Migración Colombia” ¿Qué mensaje dio a los venezolanos?

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, rechazó el asesinato de un integrante de la Policía Nacional en Bogotá a manos de un ciudadano extranjero.

Por eso el funcionario señaló que la entidad trabajará en identificar migrantes que están cometiendo delitos en Colombia y llevarlos ante la justicia.

El asesinato del patrullero de la Policía colombiana, Humberto Sabogal, ocurrido este miércoles en la ciudad de Bogotá ha puesto en alerta a todas las autoridades.

En este sentido la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, pidió refuerzos de seguridad para la ciudad y el Gobierno Nacional asignó 1.500 agentes para proteger la ciudad.

Esto ante la ola delincuencial que azota la capital de Colombia. Y por eso Migración Colombia también reforzó su operación a la que se sumó esta advertencia de Espinosa:

“Ser solidarios no quiere decir laxos con la delincuencia. A quienes cometan un delito les decimos que en Colombia la única salida será la cárcel”.

Espinosa Palacios también aclaró que se está apoyando en las labores de judicialización del ciudadano extranjero detenido.

Y, además, se han dado instrucciones para reforzar los procedimientos de verificación en todo el territorio nacional.

“Migración Colombia, trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y las demás fuerzas militares, se encargará de detener y judicializar aquellos extranjeros que cometan actos delictivos en el país, independientemente de su nacionalidad”, indicó.

El jefe de la autoridad migratoria anunció que si bien el delito no distingue pasaportes, se aumentarán los controles.

Buscando de esta maneta que, hechos como los sucedidos este miércoles en Bogotá, no vuelvan a suceder.

Finalmente hizo incitó a los ciudadanos extranjeros a denunciar a aquellos migrantes que están afectando el orden y la seguridad nacional.

También recalcó, para aquellos migrantes delincuentes, que la expulsión no será una opción para evadir su responsabilidad.“

Este es un mensaje para todos los ciudadanos extranjeros, incluidos los venezolanos:

“El que delinque, será presentado por nosotros ante los jueces. Los delincuentes no se expulsan, no se deportan (…) se le judicializa (…) para que respondan por sus presuntos delitos”, concluyó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓