lunes, diciembre 5, 2022

LO QUE DEBEN SABER los venezolanos para aplicar al proceso humanitario de EE.UU. – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

24 mil venezolanos tendrán la oportunidad de optar por la resolución migratoria implementada por Estados Unidos; sin embargo, hay una serie de parámetros que deben tener en cuenta

Este martes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, habilitó la página para que los venezolanos comiencen el proceso en línea para aplicar a la resolución migratoria que solo aceptará a 24.000 migrantes que deseen ingresar legalmente a suelo americano.

Antes de aplicar es importante conocer a detalle los requisitos que harán elegible al venezolano, así como aquellos parámetros que los hará no elegibles para el gobierno de Joe Biden.

Uno de los más conocidos, es que el migrante venezolano debe contar con un patrocinador dentro de los Estados Unidos que tenga estatus legal, puede contar con ciudadanía, residencia permanente, asilo, o el TPS; además, tienen que contar con un estatus económico estable.

El fiador, no necesariamente debe ser un familiar directo del beneficiario, puede ser tutor, empresa, función u ONG, pero debe hacerse cargo del migrante durante los siguientes 24 meses que el venezolano esté bajo esta protección otorgada por EE.UU.

El gobierno de EE.UU., someterá a una investigación exhaustiva de seguridad al migrante que aspire a la resolución humanitaria.

Lee también: EE.UU. abre proceso para ingreso legal de 24.000 migrantes venezolanos (+Detalles)

El primer paso

El primer paso en el proceso es que el patrocinador con sede en los Estados Unidos presente una Declaración de apoyo financiero (Formulario I-134) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para cada ciudadano venezolano o miembro de la familia inmediata que busca apoyar, incluidos los niños menores.

Luego, el gobierno estadounidense examinará al partidario para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos a los que está de acuerdo en apoyar.

Siguientes pasos

Uno de los requisitos que carecía de mayos especificaciones antes de que se habilitara el proceso en línea era el tipo de vacunas que pide la administración de Estados Unidos a los venezolanos aspirantes al beneficio migratorio.

Finalmente, se conoció que los migrantes deben contar con las vacunas de: Sarampión, Poliomielitis, y la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que esté autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

Son seis los pasos que debe cumplir el beneficiario junto con su fiador para poder esperar la aprobación de Permisos de Permanencia temporal dentro de los Estados Unidos.

El formulario

El beneficiador deberá presentar el formulario I-134 que solo será llenado por quienes deseen apoyar financieramente a venezolanos o a ucranianos.

“Usted debe estar en Estados Unidos para presentar el Formulario I-134 en línea. Los ucranianos y venezolanos que desean obtener permiso de permanencia temporal bajo Unión por Ucrania o el proceso para venezolanos no pueden presentar el Formulario I-134 en su propio nombre. Las personas de apoyo deben incluir el nombre del beneficiario en el Formulario I-134”, dice la página de Seguridad Nacional de EE.UU.

El proceso

Es importante saber, que este proceso no lo puede presentar una solicitud directamente para este proceso. Una persona de apoyo primero debe completar y presentar el Formulario I-134 con USCIS a nombre de un beneficiario venezolano e incluir información sobre ellos y detalles de contacto, como la dirección de correo electrónico.

Después de que la persona de apoyo presente el Formulario I-134 con USCIS, revisarán el formulario y la evidencia de respaldo, lo cual deberá argumentar que tenga suficientes recursos financieros para apoyar al beneficiario durante el período de permiso de permanencia temporal.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x