jueves, mayo 26, 2022

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ATENCIÓN: se incrementa venta de bebés venezolanos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La GNB recibió una denuncia anónima donde aseguraban que la mujer estaba negociando a su bebé por 150 dólares. La atraparon y las conversaciones en el teléfono incautado daban cuenta de la presunta venta

La mujer quien reside en el estado Zulia estaba nerviosa recibiendo varias llamadas. Intentaba negociar a su bebé en Barquisimeto, estado Lara por 150 dólares.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibió la denuncia anónima y procedió a comunicarse con el Ministerio Público y actuar para salvar al menor.

Lea también: PRETENDÍAN VENDER UNA BEBÉ EN BRASIL: capturan a tres mujeres por trata de personas en Bolívar

Los funcionarios de la GNB al llegar al sector El Tubo del municipio Colón en Santa Barbara del Zulia, capturaron a la mujer y rescataron al menor.

El bebé está bajo la custodia de autoridades de protección al menor.

La mujer está identificada como Franchesca Stefany Pirela Bustamante de 18 años de edad, quien pretendía llevar a su hijo, del cual no se tiene ni la edad ni la identificación, a Barquisimeto, estado Lara.

Pirela Bustamante hizo contacto con otras personas en esa entidad para vender al menor por 150 dólares, según la minuta policial.

Al momento de la detención, le fue incautado un teléfono celular con las conversaciones que evidenciaban la comercialización de su primogénito.

«Ya se disponía a salir de Santa Bárbara cuando llegamos a su residencia. El trabajo de telefonía nos permitió ubicar a los presuntos compradores», dijo uno de los investigadores.

El caso está a la orden del Ministerio Público del estado Zulia, reseñó La Prensa de Lara.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓