miércoles, agosto 17, 2022

¡LO LOGRÓ MAESTRO ABREU! El Sistema rompe el récord Guinness como La Orquesta Más Grande del Mundo

En un evento que resaltó el sentir venezolano y el orgullo de pertenecer a esta tierra de gracia, se certificó la hazaña lograda en Venezuela

Aunque era prácticamente un triunfo más que anunciado, la emoción de millones de venezolanos se hizo sentir este sábado #20Nov, cuando se anunció que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, rompió el récord Guinness al ser nombrada La Orquesta Más Grande del Mundo.

El pasado 13 de noviembre el sistema completo se dio cita en el Patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, para con 8.573 músicos romper el récord anterior obtenido por Rusia, con 8.097 intérpretes.

La Orquesta Mas Grande del Mundo 1 - Impacto Venezuela
¡LO LOGRÓ MAESTRO ABREU! El Sistema rompe el récord Guinness como La Orquesta Más Grande del Mundo 3

Lea también: PECHO HINCHADO: Estos venezolanos ganaron el Latin Grammy

El World Record Guinness certificó la interpretación por más de cinco minutos que llevara a cabo el sistema de orquestas de Venezuela, de la pieza La Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski. Por ello, ahora Venezuela tiene La Orquesta Más Grande del Mundo.

Gracias Maestro por la Orquesta Más Grande del Mundo

Venezuela se unió en un solo sentimiento. Darle miles de gracias al maestro José Antonio Abreu, ya que dicho logró es gracias a su perseverancia y constancia.

La Orquesta Mas Grande del Mundo 2 - Impacto Venezuela
Foto: Bárbara Orozco

Familiares del fundador del sistema se dieron cita junto a autoridades en el evento celebrado en el auditorium Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, donde se develó la placa otorgada por World Record Guinness.

El director del Sistema de Orquestas, Eduardo Méndez, manifestó que esta hazaña solo se logró por el trabajo destacado del maestro Abreu, a quien rindió un sentido homenaje diciendo «Maestro, esto es para usted».

Explicó Méndez que el trabajo para lograr romper este récord comenzó en el 2018, cuando entraron en contacto con la organización inglesa Guinness, quienes desde un principio colaboraron para que la hazaña se materializara el pasado 13 de noviembre.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x