jueves, septiembre 16, 2021

¿Lo empujaron o no lo ayudaron? Joven fallece al caer a los rieles del Metro en Agua Salud

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

En la muerte de un hombre en la estación Agua Salud del Metro de Caracas, hay versiones encontradas, ya que hay elementos que aún no quedan claros para los familiares y usuario que presenciaron el hecho

Hay versiones encontradas sobre las causas de la muerte de Jonathan Xavier Páez Camargo, quien falleció al caer a los rieles del metro, en estación Agua Salud.

El hecho ocurrió el miércoles 11 de agosto entre las 7:15 y 7:30 am en las vías del tren con dirección a Palo Verde.

Inicialmente usuarios de Twitter de Metro Comunidad divulgaron las presuntas razones de la muerte del sujeto que cayó en los rieles del Metro de Caracas.

Indicaron a través de las redes Páez Carmargo convulsionó o se desmayó en la orilla del andén del transporte público de la ciudad capitalina.

Lea También: Así quedaron varias zonas de los altos mirandinos tras crecida del río San Pedro

No lo ayudaron en Agua Salud

Otra de las versiones que se manejan en las redes es que la falta de personal en la estación Agua Salud del Metro de Caracas impidió socorrer al hombre que murió electrocutado al caer en los rieles.

«Yo estuve presente y el señor se cayó y empezó a electrocutarse, y no había personal del metro en las cacetas que realizara el corte de electricidad para evitar que siguiera electrocutándose», tuiteó la usuaria @anayad0405.

¿Homicidio?

Por su parte, familiares del Paez Camargo señalaron a la prensa que el sistema presentaba retraso, el joven se dirigía a su trabajo.

Trabajaba en un supermercado donde laboraba desde hacía catorce años, en el área de frutas, relataron los familiares a Contrapunto.

También cita que usuarios que se encontraban en los andenes, indicaron que el hombre de 38 años de edad mantuvo una discusión con una mujer.

De esta fémina se desconoce identidad y apariencia física, ya que las cámaras de la estación no grabaron el momento del hecho.

Las cabinas de la estación estaban vacías y con las luces apagadas. Además, el sistema presentaba un fuerte retraso, como es costumbre a tempranas horas de la mañana.

Protocolo de autopsia

De acuerdo con el protocolo de autopsia las causas de muerte de Páez Camargo tuvieron origen en  una “caída de alto impacto”.

Sin embargo, su familia no se explica por qué el cuerpo quedó en medio de los rieles del tren, boca abajo.

Desde la morgue de Bello Monte, la hermana de la víctima Sandra Páez señaló que se trató de un presunto homicidio.

“Mi hermano sufría de epilepsia, pero cuando le daban sus ataques, caía en un mismo sitio y de lado. Cómo, en medio de un ataque, el cuerpo va a quedar a una distancia bastante evidente, una que solo pudo haber sido causada por un empujón, con gran fuerza, que hizo que el cuerpo quedara en los rieles”, declaró a Contrapunto.

 Se pudo conocer que Páez Camargo era el menor de cuatro hermanos y residía con sus padres en La Pastora. Presentaba discapacidad auditiva y problemas de lenguaje.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓