miércoles, octubre 5, 2022

LO DEJÓ SÓLO PARA IRSE A BEBER ALCOHOL: bebé de 26 días de nacido muere deshidratado

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El bebé de 26 días de nacido murió por una hemorragia cerebral causada por una deshidratación producto de llorar en exceso y recibir leche materna de su madre alcoholizada

Yennifer Andreina Vásquez García, de 22 años, se fue a tomar alcohol y dejó a su bebé de 26 días de nacido solo en su casa. El bebé estuvo horas llorando y se deshidrató.

Unas horas después, la mujer llegó ebria a su casa y en esas condiciones le dio lactancia materna al recién nacido. Minutos más tarde el bebé falleció.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Vásquez este lunes en Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador por haber causado la muerte de su hijo.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que luego de las investigaciones, se determinó que el bebé «murió por una hemorragia cerebral causada por una deshidratación producto de llorar en exceso».

“Vásquez no brindó los cuidados pertinentes a su hijo, provocando su muerte”, enfatizó Rico en Instagram.

Lea también: BAJO ENGAÑO SE LA LLEVÓ A ESPAÑA: preso sexagenario en Murcia por explotar laboral y sexualmente a venezolana

Los funcionarios del cuerpo detectivesco apuntaron que Vásquez estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y descuidó a su bebé recién nacido.

“La mujer, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y lo había descuidado; pasadas unas horas y estando en estado de ebriedad, procedió a suministrarle lactancia materna a su hijo, lo que afectó también la salud del niño”, explicó el director del organismo.

Producto de este descuido y de recibir lactancia materna mientras Vásquez estaba ebria, el bebé murió minutos después.

Las autoridades responsabilizaron a la mujer por su fallecimiento y la capturaron por “infanticidio”.

Yennifer Andreina Vásquez García está a la orden de la Fiscalía 98º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x