viernes, mayo 20, 2022

¡LO ACUSA DE NARCOTRAFICANTE! Jorge Rodríguez dice que no se reunirá con Guaidó

El presidente de la AN 2020 presentó videos, conversaciones y supuestas pruebas que relacionan al líder opositor con un hombre detenido en Colombia por narcotráfico

«No nos reuniremos con narcotraficantes», fueron las palabras de preámbulo para que el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, señalara directamente al líder opositor Juan Guaidó, de recibir dinero de un hombre capturado en Colombia por tráfico de drogas.

Rodríguez se reunió con medios de comunicación este viernes para denunciar públicamente que Guaidó y su tolda política, Voluntad Popular, recibieron financiamiento de Biaggio Benito Garófalo. Este hombre fue detenido hace cinco días por autoridades colombianas, después de que sobre él pesara una solicitud roja de Interpol, emitida por Venezuela.

Según Rodríguez, Biaggio Garófalo habría financiado a VP a través de los diputados Franco Casella y Aurelio Quiñones. Además, habría sido nombrado por el propio Guaidó como Responsable de Organización de Voluntad Popular en la ciudad de Anaco, en el estado Anzoátegui, enm el año 2016.

Presenta un video en donde se puede apreciar a Guaidó junto a Garófalo en una fiesta. Dice también tener mensajería de texto y conversaciones que según Jorge Rodríguez, podrían relacionar directamente a Juan Guaidó con el hombre detenido por narcotráfico en Colombia.

No deje de ver:¿Y EL VICEMINISTERIO DE QUÉ SIRVIÓ? Venezuela entre los países más «infelices» del mundo

«No nos vamos a reunir con Guaidó… a los narcotraficantes los metemos presos», dijo Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez y el diálogo

El presidente de la AN 2020 hizo énfasis en la cárcel para Guaidó, después de que en la reunión con la prensa fuese consultado sobre la posibilidad de que la comisión especial para el diálogo estuviese en estudio para las reuniones con diferentes sectores de la nación.

Rodríguez explica que no han definido el nuevo formato del diálogo. Los periodistas le consulktaron sobre la posibilidad de la muerte del formato estructurad en el Diálogo en México, a lo que respondió que «Lo que planteó el presidente Maduro el 7 de marzo es un reformateo, un diálogo más inclusivo, que reconoce la foto electoral del 21 de noviembre, con la incorporación de todos los sectores, eso no tiene nada de malo, si no quieren participar no es obligado».

Dijo que lo que salga de la AN será el formato con el que llevaran a cabo las diversas reuniones con los sectores diversos de la nación, menos con Juan Guaidó.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓