miércoles, agosto 10, 2022

LLUVIAS y fuertes ventarrones causan daños en Portuguesa, Anzoátegui y Táchira

La Onda Tropical número 16 ya está en el país. En el estado Portuguesa el fuerte temporal se llevó algunos techos

La llegada de la Onda Tropical número 16 desde este lunes, ha levantado nuevamente las alarmas en todo el territorio nacional, cuando varios estados se vieron afectados por las lluvias y fuertes ventarrones.

Los reportes indican que los estados más afectados fueron Portuguesa, Táchira y hacia el oriente del país el estado Anzoátegui.

En las entidades antes mencionadas, los diversos organismos de seguridad dieron inicio a planes especiales en temporada de lluvias. El monitoreo de cauces, cierre parcial de playas y ríos, verificación de cauces y atención a llamados de la ciudadanía.

Vientos huracanados en Anzoátegui

Sobre la entidad oriental se pudo conocer que el intenso aguacero se prolongó por varias horas y estuvo acompañado por fuertes vientos, que obligaron a los orientales a resguardarse y acatar los llamados de emergencia de las autoridades.

Hubo prohibición de zarpe y poca afluencia de visitantes a las playas de Anzoátegui.

En Cumaná y Puerto La Cruz, también en el oriente venezolano, reportaron intensos aguaceros por unas horas.

Lluvias en Táchira

A pesar de que en el Táchira ya hay reportes de derrumbes y aumento considerable de los cauces de los ríos, Protección Civil se prepara para recibir el embate de la Onda Tropical.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que las lluvias han arreciado, por lo que mantienen en alerta las líneas telefónicas por las lluvias y un monitoreo constante de los cauces.

No puede dejar de ver: Un motorizado muere tras deslizamiento de tierra en Mérida

En las últimas lluvias se han visto más afectadas las zonas del Distrito Metropolitana, la zona sur y norte del estado Táchira.

«Los daños registrados fueron los producidos en el ramal 14, donde se presentaron múltiples deslizamientos de material rocoso, sedimento fino y material vegetal en la vía hacia el Chorro El Indio… Protección Civil se hizo presente para verificar el avance de los trabajos en la vía a la población de Macanillo, municipio San Cristóbal, donde tres derrumbes mantienen incomunicados a sus habitantes», dijo Canal.

Techos en Portuguesa

Las fuertes ráfagas, acompañadas de intensos aguaceros, sorprendieron a los habitantes del estado Portuguesa, donde varios techos prácticamente volaron.

El propio Nicolás Maduro, en su alocución de este martes #12Jul, dijo que en Portuguesa se formó una especie de tornado que le arrancó el techo a un centro de salud en una población de la entidad llanera.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x