martes, agosto 16, 2022

Lluvias ponen de nuevo en alerta a los estados Mérida y Trujillo

En ambas entidades las principales vías se vieron afectadas por deslizamientos y la recuperación se logró en los últimos días

Las intensas lluvias de los últimos días han causado mella en la regional occidental del país, sobre todo en los estados andinos de Trujillo y Mérida.

Las autoridades regionales han reportado anegaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras, que han provocado varias familias damnificadas, pérdidas de viviendas y las principales arterias viales colapsadas.

En el caso del estado Mérida se pudo conocer que el desbordamiento del río Buena Vista, en el municipio Tovar, causó afectaciones en la troncal 007.

Además, colapsó la vía El Morro, sector quebrada La Gavidia y no fue sino hasta entrada la tarde de este miércoles cuando abrieron el paso hacia El Vigia.

Otro tramo afectado fue el de Caño El Tigre, en la parroquia San Rafael de Alcázar, en el municipio Obispo Ramos Lara.

No deje de ver: Colombia se prepara para recibir la tormenta tropical

En el estado Mérida las lluvias han dejado 292 damnificados y afectadas más de 72 viviendas. Sobre los damnificados se pudo conocer que los mismos son atendidos en albergues temporales.

Las lluvias en Trujillo

El director de Protección Civil Trujillo, César Fernández, ofreció un balance sobre la situación de las lluvias en dicha entidad.

Indica que actualmente hay 52 casas afectadas en toda la región, de las cuales 15 son de alto riesgo y cuatro quedaron inhabitables.

Hay 53 familias afectadas, entre las que se cuentan 81 adultos y 24 menores de edad. Cinco son lactantes.

Una de las zonas más afectadas es el municipio Valera, específicamente en la parroquia La Puerta, donde se desbordó un río que dejó sedimentos de consideración en la troncal 007 que conecta a Valera con La Puerta y Timotes.

Vale destacar que las autoridades manifiestan que estas lluvias podrían ser producto de la reciente tormenta tropical que atravesó Venezuela en las últimas horas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x