jueves, junio 30, 2022

Lluvias en Trujillo afectan a más de 250 familias

Las poblaciones de Boconó y Betijoque se encuentran incomunicadas debido a los deslizamientos de tierras que tapan las principales vías terrestres

Autoridades regionales en el estado Trujillo atienden unas 250 familias que han sido afectadas por las lluvias de los últimos días.

La información es suministrada por el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, quien indica que actualmente atienden unas 254 familias, entre las que hay unas 247 personas, entre ellos 98 niños.

Márquez dice que 57 viviendas se han visto afectadas. Las mismas son evaluadas actualmente por las autoridades de gestión de riesgo, para saber si las casas son recuperables o se declaran inhabitables por completo.

No deje de ver: LO MISMO DE SIEMPRE: las lluvias causan estragos y las promesas siempre terminan en «pañitos calientes»

Explica el mandatario regional, que poblaciones como Betijoque y Boconó están completamente incomunicadas, después de que las aguas saturaran los suelos y provocaran deslizamientos de tierra, que tapan por completo las principales vías terrestres de ambas ciudades.

En Lara también las lluvias hicieron de las suyas

Las redes sociales y los medios de comunicación regionales denunciaron que diversas localidades del estado Lara se han visto afectadas de manera considerable por las lluvias.

Una de estas localidades es Cubiro, donde las aguas inundaron las principales calles de la zona. Las corrientes entraron a las viviendas y locales comerciales, afectando todo.

Otras poblaciones afectadas son Tintorero, Buenos Aíres y Valle Verde.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x