viernes, septiembre 24, 2021

«Llueve, truene o relampaguee»: Rodríguez asegura que habrá elecciones el 21 de noviembre

Rodríguez desmintió a Vladimir Villegas, quien publicó por Twitter que habrá la posbilidad de postergar y dividir las elecciones del 21 de noviembre

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, desmintió al periodista Vladimir Villegas. Este último afirmó que habría la posibilidad de dividir y posponer las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.

«Corren versiones según las cuales se postergarían las elecciones de alcaldes y gobernadores, para la segunda semana de diciembre. Las de concejales y legisladores (serían) para el año próximo. Nada confirmado aún», publicó Villegas en Twitter.

Pero, el comunicador no publicó más tuits al respecto. Algunos usuarios de redes sociales respondieron que «sería lógico», postergar los comicios.

Tras la publicación de Villegas, el diputado escribió: «Vladimir, o estás desinformado o estás desinformando. Llueva, truene o relampaguee habrá megaelecciones el 21 de noviembre desde las 6:00 am», aseguró.

«Te sugiero compres unas alpargaticas que lo que viene es joropo», dijo jorge Rodríguez.

Aunque hasta el momento todos los sectores parecen haber aceptado que se hagan las elecciones regionales y locales conjuntamente, hubo voces que criticaron la medida, por la cantidad de cargos a elegir.

Lea también: CNE fija elecciones locales y regionales en Venezuela para el 21 de noviembre

Investigación contra Maduro

Respecto a las megaelecciones, la asociación civil venezolana Súmate solicitó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que multe a Nicolás Maduro. Lo hizo por usar recursos públicos para hacer 16 transmisiones por medios del Estado a favor del Psuv.

«Hoy, 20 de agosto, solicitamos al CNE aplicar multa a Nicolás Maduro por el uso inconstitucional e ilegal de recursos públicos, al haber encadenado a medios de comunicación del Estado para transmisión de 16 alocuciones a favor de PSUV», escribió Súmate en Twitter.

En el mensaje enviado al CNE, difundido también en Twitter, dicen haber observado entre enero y el 14 de agosto «cómo el poder Ejecutivo nacional ha venido utilizando los medios de comunicación social del Estado para la promoción» del Psuv.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓