miércoles, junio 16, 2021

Llevan a San Cristóbal a 12 detenidos por el conflicto en Apure: la audiencia es en un tribunal militar

Fundaredes denunció que se trata de 12 civiles detenidos en Apure a quienes juzgan en tribunales militares y quieres obligarles a que admitan delitos que no cometieron

Este martes llevaron a 12 detenidos durante el conflicto en Apure a los tribunales militares, en San Cristóbal, estado Táchira.

La ONG Fundaredes informó que este 8 de junio comienza la audiencia preliminar de los detenidos.

La organización considera que se trata de detenciones arbitraria y exige «la inmediata» liberación de estas personas.

Alerta que a «estos civiles les viola el derecho a ser juzgados por su juez natural».

Denuncia que «el Estado pretende que admitan un delito de los 4 que se les acusa: sustracción de efectos militares. En virtud de ello se les otorgará libertad condicional, con medidas cautelares, tales como presentaciones periódicas. De lo contrario los llevarán a fase de juicio».

Lea también: Con las mismas normas del 2020 las megaelecciones de noviembre nacen torcidas

“Se les amenaza de ir a fase de juicio imputándoles todos los delitos de los cuales son inocentes, aun sin tener elementos de convicción para ello. Les dicen que pueden demorar meses e incluso años en su espera”, destaca.

En sus redes sociales, Fundaredes publicó videos donde se ve a una parte de los presuntos implicados. Desde el 21 de marzo, cuando comenzó el conflicto, la ONGF alertó que estas personas son inocentes y que a la mayoría las sacaron de sus casas para acusarlas de varios delitos.

“Decenas de padres, hijos que son inocentes y que solo se encontraban cumpliendo con sus deberes. Solo estaban durmiendo en sus casas. De allí los llevaron al teatro de operaciones. A otros los llevaron  a la calle, los tuvieron al sol, fueron víctimas de tortura, de actos denigrantes”, denuncia el audiovisual.

“Hoy el régimen continúa con su violación flagrante y continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad”, agrega.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓