viernes, marzo 1, 2024

¡LLEVABAN COMIDA Y MUNICIONES! Detienen en una zona boscosa a dos de la banda de El Conejo

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Uno de los capturados se había evadido de una comisaría en Colombia

Dos hombres que pertenecen a la organización delictiva de El Conejo, fueron detenidos cuando presumen llevaban municiones y comida a miembros de esta organización en una de las zonas boscosas de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), así como de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, de la Policía Nacional Bolivariana, realizaban labores de patrullaje en el sector La Esperanza, vía que conduce a la población de Curiepe, en el mismo municipio aragueño.

Los funcionarios avistaron a dos hombres en actitud sosepchosa, quienes al verse descubiertos por la policía intentaron huir entre los matorrales.

Se produjo una persecución y la PNB logra capturar a los hombres, quienes quedaron identificados como: Jesús Rafael Zerpa Rojas de 21 años de edad y Reinel Enrique Díaz Rojas de 23.

Este último habría logrado evadirse de una comisaria de la Policía Nacional en Cúcuta, Colombia, hace algunos meses.

Le puede interesar: ¡A UN AÑO DE LO DE EL KOKI! EL CONEJO ATACA sede del comando presidencial en Las Tejerías este #6Feb

Según el informe policial, los hombres llevaban a la gente de El Conejo unas 100 municiones calíbre 7.62 mm. utilizada por los fusiles AK-103, AK-47 y FAL (Fusil Automático Liviano) que están en manos de dicha banda delictiva.

También llevaban un cargador de fusil AK-103, un radio portatil, dos kilos de arroz, un kilo de harina precocida de maíz y otro de pasta, entre otras cosas.

La búsqueda de El Conejo

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, mejor conocido como El Conejo, saltó a la palestra pública del mundo criminal venezolano, cuando prestó su apoyo a Carlos Luis Revette, alias El Koki.

El año pasado, la organización de El Conejo brindó albergue por varios días a El Koki, mientras huía de las autoridades, quienes implementaron la operación Cacique Guaicaipuro, donde lograron neutralizar al líder de una de las bandas más peligrosas del país. La de la Cota 905.

No deje de ver: ¡A UN AÑO DE SER ABATIDO! Esto es lo que se sabe de la banda de El Koki

Durante dichos enfrentamientos, El Conejo pudo escapar y actualmente estaría tratando de retomar el control ilegal de la zona que dominó, donde lanzó diversos ataques a los organismos de seguridad.

Recientemente, sus hombres participaron en ataque coordinados a sedes policiales en Las Tejerías

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x