jueves, diciembre 8, 2022

¿LLEGÓ MUERTO o no lo atendieron? Polémica en hospital del Zulia por fallecimiento de un bebé

Hay versiones contradictorias sobre la muerte del bebé, puesto que algunos medios locales indican que el infante llegó sin vida a la emergencia y tenía signos de desnutrición

La muerte de un bebé de cinco meses desató la polémica en el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite, en el oeste de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo con la reseña de medios locales, los trabajadores del centro de salud, informaron que el niño, llamado Yorbi Montiel, no fue habría sido atendido en la emergencia, «porque los médicos de guardia prácticamente la dejaron sola, porque se fueron a almorzar».

El hecho se registró el lunes de esta semana, pero no fue sino hasta este miércoles cuando se difundió un video, por redes sociales, donde se ven imágenes de la madre del pequeño reclamando.

El portal de noticias Zuliano, Versión Final, consultó a una de las personas que labora en el Materno de El Marite, quien prefirió mantenerse en el anonimato y esta persona dijo que el chiquillo fue llevado previamente, el viernes 11 de noviembre, al recinto de salud, para ser evaluado, porque estaba enfermo.

La evaluación de los médicos arrojó que el infante presentó “desnutrición severa”, según trascendió.

Cabe destacar, de acuerdo con la revisión de los doctores, que Yorbi no recibía lactancia materna.

Lea también: ENCUENTRAN TERCER CUERPO en Mérida: integrante de la familia arrastrada por un río

«El niño estaba chiquito, estaba flaquito”, dijo la persona que labora en el centro de salud.

Transcurrieron tres días, y la preocupada madre volvió con su bebé al Materno, porque él tenía mucha fiebre.

Ese lunes, llegó a la emergencia del centro hospitalario, pero se quedó esperando por atención médica para su hijo. Al parecer, los médicos salieron a comer y no lo vieron.

El menor murió en medio de la larga espera, y en ese instante las personas presentes en el Materno se molestaron y repudiaron que no fuera atendido.

«Acaba de morir un niño en el Hospital de El Marite por ‘inegligencia’ (sic) médica. Estaban comiendo y no nos atendieron, mírenlo, mírenlo”, gritó una mujer, al tiempo que el video enfocaba a la adolorida madre y a su hijo cubierto con una sábana de pies a cabeza.

Se pudo conocer además que no hubo el registro de morbilidad en ese hospital, en relación con el caso del niño, por ello, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no pudo recolectar alguna prueba que sustentara la denuncia de la muerte del infante.

Los padres de Yorbi tienen su residencia en la vía La Sibucara, barrio Sobre la Misma Tierra, frente al Centro de Atención Primaria al Indígena (CAPI), en el oeste de la ciudad.

De momento, la policía científica comenzó a investigar este caso, bajo dos premisas: la presunta falta de atención médica o supuesto descuido de los padres del menor.

Desmentido

No obstante, otro portal zuliano, Noticia al día, publicó el desmentido del hecho.

En esta versión, el medio cita a otro «integrante del personal médico del hospital», quien aclaró que el bebé que ingresó «llegó sin vida».

A través de un video, junto a los padres del infante, explicó que este 16 de noviembre fue ingresado un bebé de cuatro meses de nacido, quien desde el pasado domingo comenzó a padecer de un cuadro diarreico.

Aclaró que el pequeño “presentaba deshidratación, anemia y muchas patologías”. Explicó que el bebé pesaba apenas 4 kilos 600 gramos pese a su edad. “Los padres del infante dan fe de lo que sucedió”.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x