jueves, enero 21, 2021

LLEGÓ A AMÉRICA: al menos ocho países ya tienen la variante nueva de la COVID-19 del Reino Unido

Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían reportado la variante británica de la COVID-19, mientras que Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio la variante de Sudáfrica

Ocho países en América reportaron la variante del nuevo COVID-19 detectada en Reino Unido a mediados de diciembre.

Además, dos informaron haber identificado la localizada en Sudáfrica el mes pasado, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta este 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían reportado la variante británica.

Entretanto, Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio la variante de Sudáfrica, indicó a periodistas Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para COVID-19 de la OPS.

50 países del mundo la tienen

La mañana de este miércoles la Organización Mundial de la Salud había confirmado que la mutación del coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países.

Asimismo, informó que la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

Lea también: SIN MOTIVOS: pretenden presentar en tribunales militares a activistas de Azul Positivo detenidos en el Zulia

La institución también advirtió que una tercera «variante preocupante» hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada.

«Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes», dijo la OMS.

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓