miércoles, agosto 10, 2022

Llegó a Venezuela subvariante ómicron BA.5

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció un balance de los casos de COVID-19 y confirmó que la Subvariante ómicron BA.5 circula en Venezuela

Un llamado a la población a vacunarse o reforzar los esquemas de vacunación, hizo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras anunciar la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país.

Cabe destacar que en la última semana, Venezuela ha duplicado el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras siguen siendo bajas en comparación con el resto del mundo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 346 nuevos contagios en nuestro país (342 por transmisión comunitaria y 4 importados)».

Carabobo es el estado que registra más nuevos casos comunitarios (106), con contagios activos en 6 municipios; seguido por las entidades: Caracas (66), Aragua (45), Zulia (45) y Yaracuy (25).

De acuerdo con el reporte oficial, Venezuela sumó 390 infecciones y dos fallecidos por esta enfermedad.

Lea También: UNA OLA ATACA A EUROPA: UE recomienda vacunar ya con la cuarta dosis anticovid a mayores de 60 años

En tal sentido, Rodríguez indicó que «Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando».

Las declaraciones se produjeron durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo.

«Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo (…) todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo (…) la vacuna nos protege, la vacuna nos salva», agregó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x