sábado, enero 28, 2023

LLEGAR A VIEJO Y SOLO: en Venezuela hay más de medio millón de abuelos abandonados

La asociación civil Convite denuncia que las pensiones bajas y el abandono tiene a los ancianos en crisis

Envejecer en Venezuela es una especie de condena a muerte, si no se tienen hijos o recursos y esto le pasa a al menos medio millón de ancianos en el país, según la Asociación Civil Convite.

«De 3.058 adultos mayores que viven en 19 ciudades del país (…) al menos 10% o 18% viven solos», alertó el director general de la ONG Luis Francisco Cabezas, quien cita un estudio realizado sobre la base de las condiciones de vida de este sector de la población.

«Creemos que entre 500 y 600.000 mil adultos mayores podrían estar viviendo solos en este momento», remarcó, producto principalmente de la migración de venezolanos, quienes dejan solos a los ancianos para encontrar mejores condiciones de vida en otros países.

Cabezas lamentó que en Venezuela, «no se está preparado para envejecer».

Lea también: ¡ESTE #9Dic LLEGA A 17.62 Bs. ! José Guerra dice que con el dólar en alza, los sueldos y las pensiones siguen en el subsuelo

Dijo que vivimos en «un país que no tiene la cultura del tema del envejecimiento (…) no tenemos ni siquiera un plan nacional para el envejecimiento».

«Nosotros no tenemos políticas públicas dirigidas a entender la diversidad de lo que supone las personas adultas mayores», remarcó, en entrevista con Unión Radio.

Destacó que solamente existe el problema de esa cantidad de abuelos viviendo solos, sino sus condiciones de vida, puesto que padecen de enfermedades propias de la edad y se enfrentan a la precariedad, derivada de sus bajos ingresos, con una pensión que apenas llega a 6 dólares mensuales.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x