miércoles, marzo 22, 2023

Lingotes de sangre, el oro que Irán expropia a Venezuela

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El oro de Venezuela no puede valer más que millones de venezolanos ¡ávidos de vida! 

La avaricia de Irán por el oro de Venezuela hace que los iraníes obvien hasta lo que dice Alá en el Corán “los hombres no pueden perfeccionarse a través de los adornos de oro, la perfección se debe dar por sí mismos, por su naturaleza humana”. Los gobernantes iraníes, quienes se las dan de ser muy musulmanes, pasan por encima de principios religiosos con tal de satisfacer sus afanes de poder.

Las joyas de oro se supone que solo están estipuladas para las mujeres, según Alá, pero las excentricidades contagiaron tanto a los hombres que hasta los puritanos sauditas no conciben sus vidas sin presumir oro por doquier.

El poder corrompe religiones, políticas, economías, y los musulmanes persas iraníes siempre han sido más comerciantes que religiosos al pretender poderes.

Irán posee el 3% de las reservas minerales del mundo, pero aunque es un país persa que se encuentra sobre un cinturón de abundantes minerales y es considerado uno de los principales países mineros del mundo, tiene grandes reservas de zinc, cobre, carbón, hiero… pero poco oro.

El oro siempre ha sido el metal precioso más importante desde la Antigüedad, deseado tanto por su valor cultural como financiero, llegando a convertirse en uno de los activos más cotizables, siendo considerado un valor refugio porque suele mantener su valor en tiempos convulsos.

Dólares, euros, cualquier moneda se sustentan en el oro. Irán siempre ávido de dólares, lo tiene muy claro. Venezuela está quebrada, pero tiene oro, por eso los iraníes presionan a Maduro para que pague con el preciado metal.

El régimen de Nicolás Maduro está vaciando las bóvedas del Banco Central de Venezuela, entregándole oro a Irán por la gasolina que cada vez escasea más en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

“El régimen de Nicolás Maduro está vaciando las bóvedas del Banco Central de Venezuela, entregándole oro a Irán por la gasolina que cada vez escasea más en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo”

Irán supo aprovecharse de los bloqueos gringos a los negocios que Maduro tenía con Rusia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose los iranís en los dueños del oro venezolano.

Maduro paga con oro en su desespero por evadir las sanciones estadounidenses, sin importarle que las reservas de oro de Venezuela ya hayan bajado en un 30%. La dictadura chavista actúa como los peores delincuentes: venden oro ocultándose tales ventas en los reportes del Banco Central y sin controlarse la extracción en el Arco Minero.

Las ventas de lingotes “bajo la mesa” y sin aprobación de la legítima Asamblea Nacional son una de las pocas formas que tiene la tiranía para obtener el dinero con que se mantienen en el poder.

Sin embargo, Estados Unidos prepara medidas contundentes contra el régimen iraní por darle hidrocarburos a Maduro a cambio del oro que se extrae en minas venezolanas en condiciones de semiesclavitud.

Al oro robado por Maduro debería catalogársele igual que a los diamantes de sangre africanos, dada la idéntica procedencia que tienen esas piedras con los lingotes, son obtenidos explotándose a personas que hacen trabajar en condiciones inhumanas.

Las naciones democráticas se deben unir a EE.UU. en los esfuerzos para sancionar a los regímenes chavistas, iraníes, saqueadores de una Venezuela que agoniza.

El oro de Venezuela no puede valer más que millones de venezolanos ¡ávidos de vida! 

Facebook Comments

VIDEO DEL DÍA

ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x