martes, junio 22, 2021

Liliana Rodríguez no se mete en el pleito entre El Puma y Lucía Méndez

La actriz dijo que fue decisión de José Luis Rodríguez no participar en la telenovela Tú o nadie

La hija mayor de José Luis Rodríguez publicó un video en el que deja claro que no se inmiscuirá en la polémica que rodea en estos días a su padre. La misma tiene como protagonista a Lucía Méndez, con quien tuvo un roce en 1985 y ahora es que se reaviva; luego de una entrevista en la cual «El Puma» la culpa indirectamente de su salia de la telenovela Tú o nadie.

En una entrevista con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, Rodríguez relató su versión del porqué abandonó la mencionada producción. Según él, el productor de la telenovela, Ernesto Alonso, no quiso equiparar su personaje al de ella; sino que el rol de la actriz tenía preponderancia. «Se lo planteé y me dijo que o hacía la novela o no la hacía. Y cuando a mí me ponen en esta situación se me sale el puma que llevo por dentro y no la hice».

Asimismo, dijo que él nunca leyó el libreto de la producción y que le resultó un poco incómodo aceptar ese papel, dado que su mánager en 1985 (el fallecido Héctor «Toti» Maselli) tenía una relación sentimental con Lucía Méndez. A la postre, sería Andrés García quien se quedó con el personaje en la historia que también protagonizó Salvador Pineda.

Lea también: CENSURA ¿Nos compró el Gobierno?

En el mismo programa, De primera mano, la actriz mexicana fue entrevistada para contar su versión. Entre otras cosas, dijo en varias oportunidades, que no entiende cómo «un hombre de Dios, con la Biblia en la mano dice mentiras. Además reviviendo algo de hace 35 años. Y menos cuando fue él quien se fue, sin decir nada; dejando a 100 personas varadas en Acapulco. Como él no lee libretos, no se dio cuenta de que su personaje era el central de la historia. Luego llegó Andrés (García) y triunfamos».

Asimismo, Lucía Méndez explicó que cree que esa acción de Rodríguez fue inseguridad. «Tenía más de cuarenta años en ese momento. Estaba en capacidad de tomar su decisión y no esperar a que Maselli le dijera qué hacer. Yo creo que se sintió inseguro ante Salvador Pineda, que era más guapo que él. Más alto que él».

Igualmente, sobre la mención de su relación con Maselli, admitió que sí tuvieron un romance. Pero que, para el momento de la telenovela ya tenían «tres meses de haber terminado. Yo creo que en lugar de hablar de mi vida privada y de algo que pasó hace tanto; «El Puma» puede utilizar el tiempo buscando a sus hijas».

Esto fue lo que pudo originar la respuesta de Liliana Rodríguez a la prensa que la busca para que hable sobre el incidente. «No tengo nada que decir referente al caso México, José Luis Rodríguez-Lucía Méndez», se lee en sus cartelitos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓