miércoles, junio 16, 2021

Declinada audiencia de líder Tupamaro porque tribunal que ordenó su captura no estaba de guardia

Su defensa está a cargo del presidente del Colegio de Abogados de Vargas y otros dos abogados

“Venceremos, nojoda”, eso gritó el secretario nacional del partido Tupamaro, José Pinto, a su salida de la sede del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) La Guaira a las 12 del mediodía de este miércoles, cuando se concretó su traslado al Circuito Judicial Penal, en Macuto.

El despliegue policial, que estuvo liderado por efectivos de la policía científica acompañados por la División de Orden Público y la Brigada de Respuesta Inmediata de la Policía de La Guaira, se realizó bajo fuertes medidas de seguridad.

Su abogado defensor es Henry Handam, presidente del Colegio de Abogados de Vargas, junto a los abogados Ramón García y Joel Guerrero.

Aunque Handam declaró que no ha visto el expediente, insistió en la inocencia del líder Tupamaro. “No hemos visto el expediente, vamos a verlo y saber por qué el fiscal imputa a una persona de la calidad de Pinto, un hombre honesto, decente, trabajador”.

“Estamos plenamente seguros que es inocente de todos esos hechos que se le están imputando. Pero no te puedo alegar algo más porque no tenemos el expediente”, precisó.

Por su parte, Joel Guerrero, otro de sus defensores, explicó que estaba prevista su presentación en un tribunal de guardia. “El tribunal que dictó la orden de aprehensión sería el tribunal que le corresponde atenderlo. De hecho, de no ser así nos encontraríamos con una declinatoria, que es lo que hay”.

A Pinto le correspondía presentarse ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de Vargas, que fue el que emitió su orden de aprehensión. Al líder de izquierda se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Amy Torres
@amyytorres

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓