martes, junio 22, 2021

Trasladan al líder de Tupamaro a tribunales en Vargas para imputarlo por homicidio de adolescente

José Pinto, fue trasladado nuevamente al Circuito Judicial Penal del estado Vargas para la audiencia de presentación

Pasada las 10:30 de la mañana, el líder del partido revolucionario Tupamaro, José Pinto, fue trasladado por segunda vez al Circuito Judicial Penal del estado Vargas para la audiencia de presentación, por estar supuestamente involucrado en el asesinato de un adolescente.

En exclusiva para Impacto Venezuela, nuestra corresponsal en Vargas, Amy Torres, logró las imágenes de la salida de Pinto de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en La Guaira, donde lo mantienen recluido.

El pasado miércoles fue suspendida la audiencia  del secretario nacional del partido Tupamaro. Uno de sus abogados de la defensa, Henry Hadam, declaró en ese momento a la prensa que no había tenido acceso al expediente e insistió en la inocencia de Pinto.

“No hemos visto el expediente, vamos a verlo y saber por qué el fiscal imputa a una persona de la calidad de Pinto, un hombre honesto, decente, trabajador (…) Estamos plenamente seguros que es inocente de todos esos hechos que se le están imputando. Pero no te puedo alegar algo más porque no tenemos el expediente”, precisó.

Pinto de 67 años de edad fue privado de libertad junto a sus escoltas José Fidel Blanco, Jesús Sánchez y Jesús Ibarra por su presunta responsabilidad en el homicidio del adolescente George Soto Berroterán de 16 años.

Durante el allanamiento a su propiedad  se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, Browning, calibre 9 mm, seriales V56093; dos teléfonos celulares; tres cajas de cartuchos calibre 12; tres cajas de balas; cinco cargadores para armas de fuego; una caja de balas calibre 6.35 mm, entre otros elementos.

A Pinto se le imputará por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓