jueves, octubre 21, 2021

¡LÍDER DEL ELN! Alias Fabián murió en una clínica y no durante el ataque al grupo guerrillero

Soldados del ejército colombiano ubicaron al hombre herido y escondido en unos arbusto y lo llevaron a una clínica donde falleció la madrugada de este martes

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmo este martes la muerte de Ogli Angel Padilla, alias Fabián, cabecilla del ELN, cuando fue llevado a una clínica en Cali por el propio ejército, tras el ataque de las Fuerzas Armadas al campamento del líder guerrillero.

Molano comentó que después del ataque patrullas realizaban labores de búsqueda en la zona y fue este martes cuando lo localizaron entre unos arbustos. Los soldados colombianos lo trasladaron hasta el centro asistencial donde posteriormente falleció.

No deje de ver: Entérese cómo terminó la operación militar que ordenó Iván Duque para acabar con las FARC

La madrugada de este martes, debido a las complicaciones por las heridas, el líder del ELN dejó de existir.

ELN en El Chocó

El pasado 20 de septiembre las fuerzas del orden neogranadinas activaron un operativo especial donde bombardearon la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó.

Las autoridades colombianas anunciaron que durante el operativo murieron seis guerrilleros y catalogaron la acción como un duro golpe contra el Ejército de Liberación Nacional, desarticulando al grupo insurgente.

Duque contra el ELN

El presidente de Colombia Iván Duque se expresó a través de las redes sociales tras conocerse la noticia sobre la muerte de alias Fabián.

«A todas luces era el cabecilla más importante del ELN en territorio colombiano…Un narcoterrorista que tenía, además, antecedentes de reclutamiento de menores, que tenía antecedentes de asesinatos de líderes sociales y, por supuesto, de narcotráfico”, dijo Duque quien agradeció ala fuerza pública por “el trabajo impecable que adelantan los héroes de Colombia todos los días… No vamos a descansar hasta seguir desarticulando todas esas redes criminales”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓