jueves, abril 25, 2024

LIBROS y TAPABOCAS: la nueva realidad del regreso a clases en Europa

No solo el retorno a las aulas preocupa a Europa, también el fin del verano y el reinicio del trabajo en las oficinas. Se teme un rebrote de COVID-19 que puede agravarse con las tradicionales “gripes” de otoño

Desinfectantes de manos, distanciamiento social y escalonamiento en la salida al recreo. Estos son tres elementos que los estudiantes en Europa deben incorporar a sus rutinas diarias en el regreso a clases, en medio de la pandemia por coronavirus.

El retorno a las aulas en los países de toda Europa busca la manera de que los más pequeños estén seguros. Pero también desean que sus economías vuelvan a arrancar, publicó Reuters.

Sin embargo, hay preocupación generalizada por este evento, porque ese retorno se produce cuando las tasas de infección aumentan en todo el continente.

La misma situación ocurre en las oficinas, con la temporada de gripe de otoño y el exceso de mortalidad en invierno. Todo puede provocar una segunda oleada.

En Francia, España y otros países, algunos padres y sindicatos de maestros están preocupados por los planes de reapertura por que la propagación del virus se acelera.

“Es bueno que empiecen de nuevo, que vuelvan a una rutina normal”, dice una de estas madres, en París.

Lea también: Iris Varela y Jorge Rodríguez, entre los candidatos a diputados de Maduro

A la pregunta de si le preocupa que el virus se propague en las escuelas, Stephanie respondió que “no más que en el mercado. No puedes dejar de vivir, sólo tienes que seguir las reglas”.

Europa toma precauciones

Los países están tomando diferentes estrategias para minimizar el contagio en las escuelas. Las 17 comunidades autónomas en España son responsables de su propio plan de regreso a las clases. Pero, deben seguir las normas a nivel nacional, como la obligatoriedad de las mascarillas para los niños mayores de seis años.

En el colegio católico de la Inmaculada y San José de la Montaña, en Ronda, al sur de España, el profesorado se centró en mantener la separación entre pupitres. También establecen un sistema de un solo sentido a través de los pasillos de cara a la reapertura del 10 de septiembre.

“Hemos puesto gel, podemos tomarles la temperatura, tenemos espacio en todas las aulas”, explicó la directora de la escuela, la Madre Marta, vestida con un hábito blanco almidonado y una mascarilla blanca a juego. “Estamos haciendo todo lo que podemos”.

¿PLAN B?

París dijo que la crisis no debe poner en pausa la vida de los ciudadanos, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que era crucial que las escuelas de su país reabrieran esta semana. Los colegios en Escocia reabrieron a principios de este mes, con mascarilla obligatoria para los estudiantes de secundaria, excepto en las aulas.

Johnson se encuentra bajo presión adicional en la vuelta a los colegios, después del escándalo por la forma de calificar a los estudiantes que han acabado los estudios de secundaria, en el marco de la cancelación de los exámenes por el confinamiento.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x