jueves, septiembre 16, 2021

LIBRES DEL HORROR: 640 afganos apiñados en un avión de carga militar de EE.UU. logran salir de Kabul a Qatar

Considerados por los medios The Guardian y ABC de España como el éxodo con el mayor número de personas jamás transportadas en un avión, unos 640 afganos, entre mujeres, niños y hombres, apiñados en la aeronave militar de EE.UU. salieron de Kabul a Qatar, huyendo de la violencia y la muerte, tras la toma del poder de los talibanés en Afganistán

El caos en Afganistán generado por la toma de los talibanes en el poder, hizo que el aeropuerto de Kabul colapsara y miles de personas, entre golpes y desesperación, intentaran entrar en los aviones estacionados en la pista de aterrizaje.

Las imágenes aterradoras han dado la vuelta al mundo y tiene conmocionado a propios y extraños.

En medio del pánico, las imágenes de personas que se atrevieron a montarse en las alas o en el tren de aterrizaje de un avión a punto de despegar te muestra el panorama de lo que sucede en Afganistán.

Las consecuencias de esa lamentable hazaña rueda por las redes sociales.

Afganos por su vida

El diario The Guardian publicó este lunes una imagen de cientos de afganos, mujeres, niños y hombres, apiñados en un avión de carga militar de Estados Unidos en un intento por huir de Kabul.

Según el medio estadounidense, la imagen se cree la obtuvo  en el sitio de noticias de defensa y seguridad de EE. UU. Defence One.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – CATASTRÓFICO: lo que sufrirán las mujeres con los talibanes en Afganistán

En la fotografía se muestra a más de 640 personas apiñadas dentro de un C-17 Globemaster III, pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Considerado por ABC de España y The Guardian como «el éxodo con el mayor número de personas jamás transportadas en un avión».

Destacan que los funcionarios de defensa estadounidenses dijeron que los pasajeros, entre ellos mujeres y niños, fueron evacuados de manera segura de Kabul a Qatar el pasado domingo.

Es de resaltar que una foto similar, rodaba ayer en las redes sociales, donde aseguraban que eran personas huyendo de Kabul y luego la agencia de noticias AFP, desmintió la versión.

Aseguraban que era el desalojo de filipinos por una tragedia natural ocurrida en el país en 2013.

Horas después, circuló esta otra imagen que el diario The Guardian asegura sí pertenece a afganos que salieron de forma segura de Kabul en el avión estadounidense.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓