La icónica librería había cerrado su última sede hace seis meses
Como un milagro calificó César García Camperos, la reapertura de la librería Alejandría, en el espacio Tiempo, del Centro Comercial Líder.
A poco menos de seis meses del cierre de la icónica tienda literaria, García comentó que, si bien en ese momento no quiso despedirse definitivamente, “no pensé que lo haríamos tan pronto. En solo un mes, desde que iniciamos las negociaciones con el centro comercial, ya logramos abrir nuestras puertas”.
Desde 1993, la icónica librería funcionaba en cuatro sedes, tres en Caracas y una en Mérida. Poco a poco las mismas fueron cerrando sus puertas, siendo la tradicional de Paseo Las Mercedes la última en hacerlo. “La dirección la tiene Xariell Sarabia a quien no le gusta que lo llamemos librero. Pero lo importante es que la gente sepa que además de los más de siete mil títulos que tenemos en exhibición para la venta, otros 150 mil están en nuestros depósitos”.
Lea también: “El Hombre de la Mancha” celebra en el Teresa Carreño

La nueva sede se ubica en el nivel entretenimiento del Líder, donde también se inauguró recientemente la Galería Odalys y, próximamente, habrá un relanzamiento de tres salas de cine. Dos de ellas se dedicarán al teatro y una al cine de autor, según dijo Odalys Sánchez, encargada del espacio cultural.
Asimismo, dijo que la semana próxima se hará la inauguración oficial, en el mismo piso, de Café Ávila, con un concierto íntimo de Soledad Bravo.
La inauguración de la nueva librería Alejandría contó con la participación de la Camerata de Caracas, con dirección de la maestra Isabel Palacios.