martes, julio 27, 2021

Libertad plena para el doctor Williams Arrieta, agredido por la PNB

Lohena Reverón
@lareveron10

Tribunales venezolanos otorgaron libertad plena al médico Williams Arrieta, quien fue detenido el pasado miércoles por protestar ante la falta de gasolina en el estado Bolívar. La noche de este jueves se llevó a cabo la audiencia de presentación.

La ONG Espacio Público lo informó en horas de la noche, también familiares del doctor dieron a conocer la noticia. Previamente relataron que la audiencia comenzó cerca de las 5:00 p. m. y finalizó con la libertad del detenido.

El caso del doctor Arrieta se hizo viral por la carga de abuso policial. Un testigo del hecho pudo grabar con su celular lo que sucedió y visibilizó el caso. Arrieta estuvo haciendo cola para cargar combustible desde el día lunes en Puerto Ordaz y fue finalmente el miércoles cuando logró su cometido.

Lea también: «NO SOY UN DELINCUENTE»: odontólogo Williams Arrieta exige su libertad

Pero el odontólogo venezolano se quejó de que los funcionarios de seguridad encargados de la estación de gasolina permitían el paso de personas ajenas a la cola.

Arrieta fue golpeado por varios efectivos policiales y estuvo privado de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Guaiparo.

Los abogados del médico confirmaron que algunos policías implicados en el caso serán arrestados y además solicitaron medida de protección para Arrieta y sus parientes.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓