martes, abril 23, 2024

LIBERAN a sargento colombiano que permanecía “secuestrado” en Venezuela

Sargento habría sido retenido por militares venezolanos según el Gobierno Colombiano. Antonio Misse Ceballos fue “secuestrado” el 5 de diciembre

El Gobierno colombiano informó la liberación del sargento del Ejército colombiano, Antonio Misse Ceballos. El suboficial había sido retenido por militares venezolanos.

Así lo informó la administración de Iván Duque quien consideró como un “secuestro” la retención del militar colombiano, quien había desaparecido el pasado 15 de diciembre de 2020.

Misse Ceballos fue retenido en zona de frontera, específicamente en el Departamento de Norte de Santander y trasladado, al parecer, a territorio venezolanos por sus captores.

Aún está por demostrar si fueron disidentes de las FARC que operan en Venezuela o militares venezolanos quienes “secuestraron” al integrante del Ejército.

Eso lo establecerán las declaraciones del suboficial, quien este jueves rinde testimonio de su rapto y es sometido a exámenes médicos para determinar su estado de salud.

El sargento segundo de 34 años, fue liberado en zona de frontera también este jueves. Permaneció casi 5 meses en manos de sus captores.

Lea también: Temido explosivista de las FARC en frontera es capturado

Así fue el secuestro

El militar estaba en compañía de un sobrino de 11 años paseando en bicicleta cuando fue interceptado en la trocha El Palmar en Villa del Rosario.

Un hombre se le acercó y le advirtió que en la zona no se podían sacar fotos.

Misse le comentó que era integrante del ejército colombiano y fue cuando el individuo decidió retenerlo.

Se comunicó con otros hombres que estaban del lado venezolano a bordo de una camioneta blanca, la cual pasó a territorio colombiano y se llevó al sargento.

No sin antes interrogarlo sospechando que era un espía..

Mientras que el menor se quedó en compañía de dos hombres y una mujer, en motocicletas, describe La Opinión.

Después de unos minutos, todos se reunieron en el territorio venezolano, donde avanzaron hacia una casa deshabitada de San Antonio del Táchira.

Allí, al parecer, por miembros del Ejército de ese país.

Al menor lo retuvieron y un día después lo liberaron; pero a su tío “los demás uniformados se lo llevaron hacia otro lugar y desde ese momento no hubo noticias de su paradero”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x