domingo, julio 25, 2021

Liberan a presunto violador de una venezolana en Argentina

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El presunto violador ofreció trabajo a la víctima y en su primer día de trabajo la drogó y abuso de ella

Por considerar que no tenía antecedentes penales, autoridades argentinas pusieron en libertad a Garzón Martínez, el presunto violador, sindicado de abusar a una joven venezolana.

El juzgado a cargo del caso se le impuso la prohibición de hacer contacto por cualquier medio con la víctima, publica el portal de La Nación.

La medida también contempla una orden de alejamiento ¨a un radio de 100 metros de su domicilio¨ y además de la prohibición de salida del país.

Las autoridades argentinas respaldan la decisión sobre la base que Garzón puede esperar el juicio en libertad por no tener antecedentes penales.

La joven optó al empleo gracias a un aviso de Facebook donde solicitaban personal para local de venta de uniformes para la salud.

Al momento de hacer contacto con Garzón y contestar las preguntas de rigor, este le hizo preguntas de su vida personal y la invito a salir.

La joven le manifestó que su interés era netamente laboral, no abordó más el tema y aceptó hacer un día de prueba en el local ubicado en Once, en el centro de Buenos Aires.

Relató la joven que tomó un agua con algún tipo de narcótico que la hicieron perder el conocimiento, situación que aprovechó Garzón para violarla.

En declaraciones de la hermana de la víctima al portal Es Red Viral el agresor le insistió en ofrecerle jugo, agua, ella siempre lo rechazó.

Sin embargo, cuando fue a buscar agua directo del filtro, luego de atender a unas clientes, que vio el vaso servido con agua, pero inocente y distraída por el trabajo, se la tomó.

Lean también:Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Un mensaje de alerta

Antes de la agresión la joven logró avisar a su madre, a través de un mensaje, que se encontraba mareada, por lo que esta hizo el llamado a las autoridades.

La policía se presentó en el lugar, se percataron que estaba cerrado tocaron y al pasar 20 minutos los funcionarios entraron a la fuerza.

A la victima la encontraron bajo los efectos de la droga. Relató que cuando recobro el conocimiento Garzón le estaba colocando los pantalones.

Las evaluaciones forenses determinaron que hubo una violación, informó el portal de La Nación.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓