sábado, agosto 13, 2022

Liberan a 2 de los jóvenes detenidos en Chacao este #07Jun

Los liberados eran parte del grupo de muchachos que viajaba en una camioneta por puesto, en donde transportaron a los simpatizantes de Voluntad Popular

Dos de los nueve jóvenes que fueron detenidos el pasado #07Jun durante el acto en conmemoración del asesinato de Neomar Lander durante las protestas del 2017 fueron puestos en libertad la noche de este miércoles.

La organización de Derechos Humanos, Justicia, Encuentro y Perdón, utilizó la plataforma Twitter para informar que Greidis López y Julio Pérez, después de estar incomunicados más de 30 horas, fueron liberados por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en la urbanización Boleita Norte, en Caracas.

La ONG de Derechos Humanos también informó que no tenían mayores detalles sobre los cuatro simpatizantes de Voluntad Popular detenidos, así como los otros tres jóvenes, que al igual que López y Pérez, fueron detenidos sin ningún motivo, solamente por estar en el mismo transporte público que paró la Policía Municipal de Chacao, para trasladar a los detenidos.

Todo un impasse con Chacao

La detención de estos nueve jóvenes ha generado toda una situación tanto con la policía de Chacao, como con el propio alcalde, Gustavo Duque.

El pasado 07 de junio fue conmemorado un año más del asesinato del joven Neomar Lander, quien fue asesinado durante una protesta en contra de la administración de Nicolás Maduro en el año 2017.

Simpatizantes del partido Voluntad Popular se reunieron en el lugar donde cae muerto Neomar Lander, en la avenida Libertador de Caracas, en jurisdicción del municipio Chacao.

Después de la protesta pacífica, se produce una situación entre la policía de Chacao y cuatro simpatizantes de VP, Jholber Godoy, Argelia Rovaina, Luis Martínez y Carlos Maneiro.

Según el alcalde Duque, los jóvenes pintaron unos grafitis en un espacio recuperado por un artista plástico, por lo que son llevados a la sede de la policía municipal para una charla supuestamente.

No deje de ver: ALCALDE DUQUE pide la liberación de jóvenes detenidos este #07Jun en Chacao

Pero en unos minutos llega una comisión de operaciones especiales del Ministerio del Interior y Justicia y decide llevarse a los jóvenes detenidos, quienes según Duque, fueron llevados a la sede de Polichacao para recibir una charla, ya que según el burgomaestre «ellos no cometieron un delito, sino una infracción».

Sobre esto el alcalde de Chacao, después de haber borrado un tuit donde señalaba a los simpatizantes de VP como vándalos, se pronuncia y manifiesta que los muchachos fueron detenidos de manera injusta.

A esto hay que sumarle que al momento de ser llevados los jóvenes de Voluntad Popular a la sede de la policía municipal, los funcionarios detuvieron un vehículo por puesto que llevaba unos pasajeros.

Entre los pasajeros estaban cinco jóvenes que no tenían nada que ver con la protesta en Chacao, mucho menos con los grafitis. Entre estos están los dos que fueron liberados la noche de este miércoles.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
No me explico cómo todavía hay personas que siguen

Este alcalde Duque, ahora quiere enmendar la atrocidad cometida con los jóvenes que estaban pacificamente en un acto con motivo de cumplirse un año más del vil asesinato de Neomar Lander, el cuento del mural del maestro Juvenal Ravelo, solo es una excusa porque en ningún momento fue dañado como quiso hacer saber él.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x